Marcha de "Barrios de Pie" a Desarrollo Social y pide que el nuevo ministro atienda las organizaciones sociales

Presentaron una nota en el CIC del Virgen del Valle y advirtieron que en Santa Cruz hay una pobreza que llega casi al 34,7%.

Este mediodía, la organización Barrios de Pie, se movilizó por las calles de la ciudad hasta llegar a la delegación del ministerio de Desarrollo Provincial, donde dejaron un petitorio dirigido al reciente ministro de la cartera, Jorge Ferreyra, con la finalidad de poder reunirse en los próximos días.

David Acosta, uno de los referentes de la agrupación, dijo que esto forma parte de una movilización a nivel nacional y provincial, donde marcharon en Las Heras, Caleta Olivia, Río Gallegos y Pico Truncado.

"Los números de la pobreza se prenden fuego en Santa Cruz porque no se discute que hay pobreza" precisó Acosta y recordó que en 2001 era de 32,5% y actualmente es del 34, 7 %. "Son números que duelen, que no se toma noción a donde se esta yendo, los funcionarios no salen al territorio, el gobierno provincial hizo un cambio de figura, pero no en las formas", señaló.

En este sentido afirmó que actualmente hay una pobreza mas dura y mas estructural, y pidió que el actual ministro debe dialogar con las organizaciones sociales, debe salir del departamento Güer Aike, porque pareciera que a pobreza sólo está en Rio Gallegos.

"La pobreza de hoy es tener un empleo en blanco, depender del estado con salarios que no te permiten llegar a la canasta básica, estas cuestiones se deben discutir con el ministro", resumió Acosta.

Más de Política
El Municipio articula trabajo mancomunado con el Club de Leones

El Municipio articula trabajo mancomunado con el Club de Leones

El secretario de Gobierno Pablo Calicate; la secretaria de Cultura, Deportes, Turismo y Juventud, Sandra Díaz.
Apertura de la 2ª Sesión Ordinaria del Parlamento Patagónico

Apertura de la 2ª Sesión Ordinaria del Parlamento Patagónico

Eugenio Quiroga, vicegobernador de Santa Cruz, expresó que "es un orgullo" poder desarrollar el encuentro en la provincia y particularmente en Rio Gallegos.
Exitosos festejos del Día de la Madre del Sindicato Petrolero Jerárquico

Exitosos festejos del Día de la Madre del Sindicato Petrolero Jerárquico

La Institución de la Patagonia Austral que conduce José Dante Llugdar, llevó a cabo en Caleta Olivia y Comodoro Rivadavia dos grandes Cenas Show.