The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=39997-marcha-de-barrios-de-pie-a-desarrollo-social-y-pide-que-el-nuevo-ministro-atienda-las-organizaciones-sociales) produced an error (42S22): Unknown column 'marcha' in 'where clause'. Marcha de "Barrios de Pie" a Desarrollo Social y pide que el nuevo ministro atienda las organizaciones sociales - La Vanguardia
martes 30 de abril de 2024 - Edición Nº1973

Política | 14 oct 2021

Marcha de "Barrios de Pie" a Desarrollo Social y pide que el nuevo ministro atienda las organizaciones sociales

Presentaron una nota en el CIC del Virgen del Valle y advirtieron que en Santa Cruz hay una pobreza que llega casi al 34,7%.



Este mediodía, la organización Barrios de Pie, se movilizó por las calles de la ciudad hasta llegar a la delegación del ministerio de Desarrollo Provincial, donde dejaron un petitorio dirigido al reciente ministro de la cartera, Jorge Ferreyra, con la finalidad de poder reunirse en los próximos días.

David Acosta, uno de los referentes de la agrupación, dijo que esto forma parte de una movilización a nivel nacional y provincial, donde marcharon en Las Heras, Caleta Olivia, Río Gallegos y Pico Truncado.

"Los números de la pobreza se prenden fuego en Santa Cruz porque no se discute que hay pobreza" precisó Acosta y recordó que en 2001 era de 32,5% y actualmente es del 34, 7 %. "Son números que duelen, que no se toma noción a donde se esta yendo, los funcionarios no salen al territorio, el gobierno provincial hizo un cambio de figura, pero no en las formas", señaló.

En este sentido afirmó que actualmente hay una pobreza mas dura y mas estructural, y pidió que el actual ministro debe dialogar con las organizaciones sociales, debe salir del departamento Güer Aike, porque pareciera que a pobreza sólo está en Rio Gallegos.

"La pobreza de hoy es tener un empleo en blanco, depender del estado con salarios que no te permiten llegar a la canasta básica, estas cuestiones se deben discutir con el ministro", resumió Acosta.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: