The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=649-volco-tras-chocar-con-guanaco-en-ruta-3) produced an error (42S22): Unknown column 'volco' in 'where clause'. Volcó tras chocar con guanaco en Ruta 3 - La Vanguardia
jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Policiales | 18 ene 2015

Un herido leve y daños materiales

Volcó tras chocar con guanaco en Ruta 3

Fue en la zona de Tres Cerros. El conductor es de Tierra del Fuego.



Se trata de un ciudadano oriundo de la provincia de Tierra del Fuego que circulaba a bordo de un Peugeot 208 - GTI, color gris con dominio OEN-760.

La unidad impactó de lleno con un guanaco que cruzaba por el lugar. 

Sucedió a unos 30 kilómetros al norte de Tres Cerros, y a 80 kilómetros de Fitz Roy, por sobre Ruta Nacional 3, en dirección hacia Río Gallegos.  

El conductor del vehículo fue identificado como Sebastián Britos de 39 años, domiciliado en Ushuaia, Provincia de Tierra del Fuego.

El conductor viajaba a alta velocidad, y en el mismo sentido norte-sur, transitaba a baja velocidad otra unidad, entonces Britos al sobrepasar se encontró con el guanaco, quiso esquivar al animal de grandes dimensiones pero no lo logró. 

El fuerte choque le provocó un vuelco. El vehículo fue averiado en el tren delantero, guardabarros y paragolpes. Britos, único ocupante, salió ileso al activarse el airbag. 

Es frecuente ver en las diferentes rutas provinciales y nacionales animales a la vera de las mismas. Esto genera un alto riesgo de accidentes.

El hecho fue alertado a uniformados del destacamento policial de Fitz Roy a las 08:20 horas. Al lugar llegó una ambulancia del Puesto sanitario Fitz Roy quien rescató al herido. También se hizo presente personal del destacamento Policial de Tres Cerros.

Recomendaciones de la Policía de Fitz Roy:

Desde la Policía de Jaramillo-Fitz Roy, se solicita a los conductores extremar las medidas de seguridad en el manejo, en razón de tener en cuenta la presencia de animales silvestres (Guanacos, Avestruces o Nañdúes Petisos) al costado de la ruta en el sector comprendido entre la localidad de Fitz Roy hacia el sur de Santa Cruz.

Otro sector complicado es en la Ruta N° 281, tramo comprendido entre la localidad de Jaramillo y Puerto Deseado.-

En caso de ver animales cerca de la ruta, reducir la velocidad, no tocar bocina, ni bajarse a espantarlos, en virtud que los mismos, pueden ingresar hacia por otro lugar de la ruta, solicitando dar aviso a la seccional policial mas próxima al lugar donde vean animales.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: