Un herido leve y daños materiales

Volcó tras chocar con guanaco en Ruta 3

Fue en la zona de Tres Cerros. El conductor es de Tierra del Fuego.

Se trata de un ciudadano oriundo de la provincia de Tierra del Fuego que circulaba a bordo de un Peugeot 208 - GTI, color gris con dominio OEN-760.

La unidad impactó de lleno con un guanaco que cruzaba por el lugar. 

Sucedió a unos 30 kilómetros al norte de Tres Cerros, y a 80 kilómetros de Fitz Roy, por sobre Ruta Nacional 3, en dirección hacia Río Gallegos.  

El conductor del vehículo fue identificado como Sebastián Britos de 39 años, domiciliado en Ushuaia, Provincia de Tierra del Fuego.

El conductor viajaba a alta velocidad, y en el mismo sentido norte-sur, transitaba a baja velocidad otra unidad, entonces Britos al sobrepasar se encontró con el guanaco, quiso esquivar al animal de grandes dimensiones pero no lo logró. 

El fuerte choque le provocó un vuelco. El vehículo fue averiado en el tren delantero, guardabarros y paragolpes. Britos, único ocupante, salió ileso al activarse el airbag. 

Es frecuente ver en las diferentes rutas provinciales y nacionales animales a la vera de las mismas. Esto genera un alto riesgo de accidentes.

El hecho fue alertado a uniformados del destacamento policial de Fitz Roy a las 08:20 horas. Al lugar llegó una ambulancia del Puesto sanitario Fitz Roy quien rescató al herido. También se hizo presente personal del destacamento Policial de Tres Cerros.

Recomendaciones de la Policía de Fitz Roy:

Desde la Policía de Jaramillo-Fitz Roy, se solicita a los conductores extremar las medidas de seguridad en el manejo, en razón de tener en cuenta la presencia de animales silvestres (Guanacos, Avestruces o Nañdúes Petisos) al costado de la ruta en el sector comprendido entre la localidad de Fitz Roy hacia el sur de Santa Cruz.

Otro sector complicado es en la Ruta N° 281, tramo comprendido entre la localidad de Jaramillo y Puerto Deseado.-

En caso de ver animales cerca de la ruta, reducir la velocidad, no tocar bocina, ni bajarse a espantarlos, en virtud que los mismos, pueden ingresar hacia por otro lugar de la ruta, solicitando dar aviso a la seccional policial mas próxima al lugar donde vean animales.

Más de Policiales
Turistas detenidos, por ingreso a dos hoteles

Turistas detenidos, por ingreso a dos hoteles

En la jornada de ayer, propietarios de dos hoteles de la localidad turística radicaron denuncias por ingresos no autorizados de tres turistas extranjeros a diferentes habitaciones, quienes al ser advertidos de su presencia se escapaban rápidamente.
Detienen a un hombre armado en un bar

Detienen a un hombre armado en un bar

En la madrugada de hoy integrantes de División Comisaria Gregores, son requeridos por la propietaria de un Bar de la zona, en razón de que existirá una persona con arma de fuego.
Cuantiosos robos en cementera de Truncado y Kayke

Cuantiosos robos en cementera de Truncado y Kayke

Tras dañar las rejas, el cerco perimetral y una puerta ingresaron y robaron varias herramientas y objetos de valor. No se trató del único delito registrado en empresas, ya que desde Pan American Energy denunciaron que desconocidos robaron cableado.