The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=540-con-gran-exito-comenzo-la-fiesta-nacional-de-la-cereza) produced an error (42S22): Unknown column 'con' in 'where clause'. Con gran éxito comenzó la Fiesta Nacional de la Cereza - La Vanguardia
viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Sociales | 9 ene 2015

En los Antiguos

Con gran éxito comenzó la Fiesta Nacional de la Cereza




La primera Luna comenzó a desplegar todo su show programado pasadas las 21 horas, en Los Antiguos.

Una multitud participa de la Fiesta Nacional de la Cereza.

Se trata de la XXVI edición de este evento que abrió el ballet “Cruz del Sur”.

Desde las horas muy tempranas, el público ansioso esperaba para ingresar al predio de la fiesta y ver en el escenario mayor “León Gieco” a sus artistas favoritos.

Alrededor de unos 40 pequeños bailarines del Ballet Oficial de la fiesta “Cruz del Sur” fueron los encargados de la apertura de la primera velada. En la oportunidad estuvo el profesor Antonio Méndez, quien dirige el ballet y está cumpliendo treinta años trabajando con el arte.

Luego se presentaron varios artistas locales, entre ellos Grupo Orígenes y Tamara Rivarola.

La primera luna tuvo un marco especial con la llegada de la cantante española Rosana.

“Llegaremos a tiempo” fue interpretada por todos los románticos que se encontraban en el predio.

Rosana quien debutó en el mercado musical en junio de 1996 con su álbum “Lunas Rotas”, ha sido invitada por el Intendente de Los Antiguos, Guillermo Mercado, para compartir la Fiesta Nacional de la Cereza 2015.

También se destacó la presencia del Turco Ale Ayame , entre otros artista que jerarquizaron la primera jornada.

Por último el cierre fue Agapornis qu brindaron un show inolvidable.

Para hoy la programación inicia actividad con las jineteadas y también está previsto el desfile de candidatas a reina de la fiesta.

A lo largo de la jornada, los visitantes puede recorrer el Paseo Comercial y el Paseo de Artesanos sobre Avenida 11 de Julio.


Hoy la grilla artística estará compuesta por Soledad Rodríguez y Raúl Tejeda; el famoso grupo tropical Los Palmeras; la banda folclórica santiagueña Los Sacheros; el trío de humor Comicanto y la banda Los Charros. En esta fecha, el cierre quedará en manos del cantante de cumbia Néstor en Bloque.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: