The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=4691-arribo-un-segundo-cargamento-con-maquinaria-y-equipamiento) produced an error (42S22): Unknown column 'arribo' in 'where clause'. Arribó un segundo cargamento con maquinaria y equipamiento  - La Vanguardia
viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Provinciales | 18 sep 2015

Para las Represas Presidente Néstor Kirchner

Arribó un segundo cargamento con maquinaria y equipamiento 

Procedente de la República Popular de China arribaron al puerto de Punta Quilla, en la localidad de Puerto Santa Cruz.



Nuevos cargamentos con equipamiento y maquinaria para la construcción del Complejo Hidroeléctrico sobre el río Santa Cruz integrado por las represas Néstor Kirchner y Jorge Cepernic.

En el mes de julio arribaron las primeras maquinarias a bordo del buque mercante King Cup, procedente de China, para llevar adelante las obras preliminares necesarias para el comienzo de obra. Entre ellas pueden destacarse, Excavadoras, Rodillos compactados, Bullzoder y Motoniveladoras.

Este segundo cargamento arribó con 56 nuevas máquinas de mayor porte, y estarán destinadas a tareas que tienen que ver con el acondicionamiento de caminos y el levantamiento de los primeros campamentos, entre las que se destacan nuevas Excavadoras, Camiones Dumpers, Palas cargadoras y Perforadoras Hidráulicas de roca.

Para recibir el cargamento con origen Chino, se hicieron presentes el Diputado por pueblo y Candidato a Intendente de Piedra Buena, Federico Boldovich, el concejal y candidato a Intendente de la localidad de Puerto Santa Cruz, Ignacio Suarez Moré, el Diputado Nacional y candidato al Parlamento del Mercosur, Mario Metaza, el Intendente de Puerto San Julian Nélson Gleadell y la profesora Marisa Oliva, candidata a diputada Nacional en la fórmula del Frente Para la Victoria junto a Máximo Kirchner.

Cabe recordar que en febrero y julio pasado se realizaron el primer y segundo desembolso respectivamente del Crédito del Banco de Desarrollo de China por un importe que asciende a 437 millones de dólares con los que se iniciaron las tareas de obra y se instaló el campamento pionero y demás infraestructura inicial.

Los campamentos iniciales están ubicados en las estancias "La Enriqueta" y "Rincón Grande". El primero, cercano a la futura represa "Néstor Kirchner", tendrá un total de 8.597 metros cuadrados y albergará a 295 operarios, en tanto, el campamento pionero de estancia Rincón Grande estará en cercanías de la futura represa "Jorge Cepernic"Ésta poseerá 8.005 metros cuadrados y tendrá capacidad para 392 personas.

Este complejo hidroeléctrico impulsado por la Presidenta Cristina Fernandez de Kirchner, tendrá una potencia entre ambas presas de 1740 megavatios y se lleva adelante con financiamiento de la República Popular China por 4.770 millones de dólares. Su construcción está a cargo de una unión transitoria de empresas (UTE) de la que forman parte la china Gezhouba, la nacional Electroingeniería e Hidrocuyo. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: