The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=45989-el-hospital-regional-contara-con-un-nuevo-resonador-de-ultima-generacion) produced an error (42S22): Unknown column 'el' in 'where clause'. El Hospital Regional contará con un nuevo resonador de última generación - La Vanguardia
viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Provinciales | 17 mar 2023

El Hospital Regional contará con un nuevo resonador de última generación

Llegó un nuevo resonador de última generación destinado al Hospital Regional Río Gallegos. Se comenzará con los trabajos para su puesta en marcha, y así, garantizar a la población el acceso a estudios de diagnóstico por imagen de alta complejidad.



Dicha adquisición es el resultado de gestiones realizadas por el gobierno provincial en el año 2021, se indicó oficialmente. En el proceso, se solicitó el aval del Ministerio de Salud de la Nación y el área de estructuras físicas de Nación, tras lo cual el 17 de junio del mismo año, se notificó a la provincia que contaba con los requisitos necesarios para acceder a este resonador de última tecnología que se está incorporando.

Este nuevo equipamiento consiste en un sistema de Resonancia Magnética (RM) marca Phillips de alto campo cerrado de 1.5T de última tecnología, el mismo, cuenta con la capacidad de hacer la totalidad de las prestaciones que se pueden realizar en la actualidad a través de las imágenes por resonancia magnética nuclear.

Al respecto, el ministro de Salud y Ambiente, Claudio García señaló que la adquisición implicó una inversión aproximada de 1.100.000 dólares. En cuanto a los tiempos de instalación y puesta en marcha demandará alrededor de 30 a 60 días.

Finalmente, destacó: "Exceptuando el resonador del Hospital SAMIC, no existe en la provincia otro resonador de estas características que hoy estamos instalando en la capital de la provincia".

Es importante resaltar que la Cartera Sanitaria Nacional a través de la Dirección de Calidad en Servicios de Salud y Regulación Sanitaria, encabezada por Verónica De Cristófaro, realizó una capacitación para poner en funcionamiento y la posterior utilización del resonador a personal que tendrá a su cargo el manejo del mismo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: