Unidad Académica Caleta Olivia de la UNPA

La Unidad Académica Caleta Olivia y la FUVECO presentaron oficialmente el Congreso de Vecinalismo

Se llevará a cabo en esta sede de la UNPA los días 19 y 20 de mayo. Está destinado a vecinos y vecinas de toda la región.

Contará con cinco ejes temáticos y quienes deseen ser parte podrán inscribirse desde la web: www.fuveco.com.ar

En la mañana de hoy y en la Sala de Conferencias "Arq. Ana María Ibarroule" de la Unidad Académica Caleta Olivia, la Decana Ing. Eugenia de San Pedro y la titular de la Federación de Uniones Vecinales local (FUVECO), Olga Guzmán encabezaron la presentación de lo que será el Congreso de Vecinalismo que se desarrollará en nuestra ciudad los días 19 y 20 de mayo próximo.

Este evento se concretará luego de varios meses de trabajo en conjunto entre la FUVECO y la UNPA, a través de la Secretaría de Extensión de esta sede, debido a que en el marco de un convenio rubricado tiempo atrás, se participó en un programa de fortalecimiento propuesto por la empresa CGC.

Desde la FUVECO se presentó un proyecto de participación, y se ganó, por lo que al ser seleccionados se avanzó en la concreción de la actividad que se llevará adelante en mayo.

Según se indicó en la conferencia de prensa, el Congreso girará en torno a cinco ejes, que se trabajarán en forma simultánea. Se trata de "Responsabilidad Social Ambiental", "Proyectos Sustentables", "Solidaridad, Prevención y Trabajo Comunitario", "Gestión, Mediación y Participación Ciudadana", y "El Rol del Vecinalismo en el ejercicio de los Derechos Humanos".

Olga Guzmán, detalló que habrá charlas en forma simultánea, y dos conferencias magistrales. Al principio, en la apertura habrá una a cargo del Ing. Germán Stoessel, y otra al cierre del evento denominada "Cultura del Vecinalismo" que estará a cargo de personas con más de 30 años de experiencia, provenientes de Paraná, Entre Ríos; Córdoba, San Juan y Comodoro Rivadavia.
"Esta actividad está destinada a todos los vecinos de Caleta Olivia y la región. Será un lugar de encuentro donde se tratará de fortalecer y fomentar el vecinalismo para que entre todos podamos conocer temas de interés, para implementar en nuestras localidades y barrios", agregó.

Asimismo, confirmó que está disponible la página web de la FUVECO, que fue confeccionada por la Unidad Académica Caleta Olivia. Desde ese portal, quienes deseen ser parte del evento podrán inscribirse mediante el enlace: https://fuveco.com.ar/congreso-vecinalismo/

Por su parte, la Decana Eugenia de San Pedro puso en valor el resultado de "tantos meses de trabajo conjunto", dado que explicó que el Congreso de Vecinalismo es el resultado de las acciones positivas entre la Unidad Académica Caleta Olivia y la FUVECO.

"Para nosotros es muy importante que esto se pueda llevar a cabo, se trata de plasmar esta función que tiene la UNPA en el trabajo de fomentar todas estas acciones referidas a dar respuestas a la comunidad y a brindar espacios para que estos encuentros de intercambios, necesidades e intereses se puedan producir", sentenció de San Pedro.


Más de Política
Se actualizó el valor de las consultas médicas en la Caja de Servicios Sociales

Se actualizó el valor de las consultas médicas en la Caja de Servicios Sociales

El Gobierno de Santa Cruz, a través de la obra social de lxs trabajadores del Estado, informó respecto al nuevo acuerdo con el Colegio Médico provincial que establece un copago de $800 para los afiliados y las afiliadas.
Memoria, Verdad y Justicia: homenajean a Osvaldo Bayer en Río Gallegos

Memoria, Verdad y Justicia: homenajean a Osvaldo Bayer en Río Gallegos

La gobernadora, Alicia Kirchner asistió este viernes al sentido homenaje del periodista e historiador Osvaldo Bayer que se realizó en el Puesto Güer Aike de la ciudad capital por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, en el marco de los 40 años de democracia ininterrumpida en Argentina.
Derechos Humanos: Registro de Trabajadores Expulsados por razones políticas

Derechos Humanos: Registro de Trabajadores Expulsados por razones políticas

La secretaria de Estado de Derechos Humanos, Nadia Astrada, expresó que "son políticas de Estado que apuntan a construir generaciones respetuosas de los derechos humanos".