The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=45973-secretarios-generales-de-adosac-exigen-inmediata-reapertura-de-paritarias) produced an error (42S22): Unknown column 'secretarios' in 'where clause'. Secretarios Generales de ADOSAC exigen inmediata reapertura de paritarias - La Vanguardia
viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Política | 16 mar 2023

Rio Gallegos

Secretarios Generales de ADOSAC exigen inmediata reapertura de paritarias

Los maestros enrolados en la Adosac realizaron un plenario y no descartan continuidad de medidas de acción directa en caso de no obtener respuestas a sus demandas. Una de ellas es la inmediata reapertura de paritarias.



El Plenario de Secretarios Generales de la ADOSAC, reunido durante la jornada de este miércoles luego de un profundo análisis y debate emitió un comunicado que compartimos a continuación:

*Exigir la inmediata reapertura de los espacios de paritarias y la posibilidad de negociar un salario que permita al compañero docente vivir por encima de la línea de pobreza y dar continuidad de nuestro plan de lucha ante la falta de respuestas a todos los planteos realizados incluyendo los aspectos laborales y pedagógicos.

*Denunciar la restricción que realiza la CSS, respecto a la emisión de bonos para ordenes, turnos médicos, limitando las prestaciones mensuales, atropellando los derechos de acceso a la salud de sus afiliados. En este sentido continuamos exigiendo su normal funcionamiento y el alcance real de las prestaciones.

*Exigir la presencialidad y la descentralización de las comisiones de ofrecimientos, dado que continúa siendo una constante la demora en la publicación de los cargos y horas, como así también en la notificación y designación de los interesados.

*Denunciar la continuidad de la improvisación en cuanto a la implementación de la Jornada Extendida y Jornada Completa, que se evidencia en la falta de previsión de condiciones edilicias, falta de personal para cubrir cargos, falta de insumos para sostener la merienda y/o almuerzo, etc.

*Denunciar la designación discreta de personal administrativo como planta funcional en escuelas de Puerto Deseado.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: