The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=45970-desde-tribuna-estatal-se-busca-que-las-bases-de-ate-rechacen-la-oferta-del-gobierno-y-se-auto-convoquen) produced an error (42S22): Unknown column 'desde' in 'where clause'. Desde Tribuna Estatal se busca que las bases de ATE rechacen la oferta del gobierno y se auto convoquen - La Vanguardia
miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Provinciales | 15 mar 2023

Comunicado

Desde Tribuna Estatal se busca que las bases de ATE rechacen la oferta del gobierno y se auto convoquen

Si la conducción de ATE no llama a las asambleas de base, realicemos auto convocatorias en las localidades de toda la provincia, Caleta Olivia marca el camino.



El lunes 13 nuevamente el poder ejecutivo se reunión con los sindicatos de la administración pública y llevo una oferta salarial miserable que no supera a la anterior.

Un 32,4% en 4 cuotas 10% con haberes de febrero, 5% con haberes del mes de marzo, 7% con haberes se mes de mayo y 7% con haberes del mes de Julio. Los afiliados hartos de que no se los tenga en cuenta para la discusión salarial han tomado una serie de medidas. 

La primera fue  juntar firmas para los representantes de la conducción de ATE de la localidad y la provincia que se llegó a presentar el día 8 de marzo, en el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, a la Secretaría General,Olga Reinoso, en el Plenario de Mujeres que se realizó en la localidad convocada por la conducción de ATE. 

En el mismo encuentro compañeras auxiliares de educación se hicieron presentes para reclamar la falta de diálogo para con las bases mientras sostienen un acuerdo con el Gobierno Provincial de Alicia Kirchner. Esta discusión animó a otras trabajadoras que se encuentran precarizadas en cooperativas a denunciar la demagogia sindical ya que son los mismos que garantizan que funcionen las cooperativas sin pelear que se respete el Convenio Colectivo de Trabajo que exige que después de seis meses y un día deben pasar a planta permanente. 

Otras de las medidas se llevó el 14 marzo realizando la primer asamblea de autoconvocados donde los afiliados no dudaron en participar y llegaron a un acuerdo. Se votó que se reclame al Gobierno Provincial un aumento del 65% con cláusula Gatillo y paro de 48 horas con movilización y jornada de lucha en los sectores de trabajo. 

Desde Tribuna Estatal planteamos organizar en todas las localidades asambleas para discutir un plan de lucha y la organización totalmente independiente de los gobiernos patronales y la burocracia sindical que sigue postergando nuestras necesidades en medio de una crisis que cada día nos empobrece más. 

Las alianzas con el Gobierno de turno no son admisibles, sobre todo cuando son los responsables del ajuste salarial para garantizar el pago de la deuda con el FMI a costa del pueblo trabajador. La misma Gobernadora Alicia Kirchner sostiene y demuestra que la provincia de Santa Cruz tiene superávit fiscal, a la provincia le ingresa plata por parte de la minería, petróleo, pesca y los entes recaudadores, frente a esta realidad es que con más razón reclamamos que un trabajador estatal no debe ganar menos de $165 mil pesos que es la canasta básica actual con cláusula gatillo para ganarle a la inflación, como le dieron a los docentes. 

Basta de precarización laboral, pase a planta permanente de todos los contratados y cooperativas. 

Unidad de los trabajadores por recomposición salarial. 

Los derechos no se mendigan, se conquistan.

Adelante compañeros luchemos hasta triunfar. 

Tribuna Estatal Santa Cruz

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: