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viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Provinciales | 15 mar 2023

Por Radio Vanguardia 95.3

La factura impresa es la única base para iniciar una denuncia en la Oficina de Defensa al Consumidor 

A partir de haber recibido varias denuncias de vecinos, desde la Oficina de Defensa al consumidor se hizo saber que es obligación por parte de los comercios y de las empresas, que se le entregue factura impresa al cliente que asi lo requiere. 



Fue la Jueza subrogante de la Oficina del Consumidor de Caleta Olivia Norma Aybar quien expresó a Radio Vanguardia ante la consulta del programa La Vanguardia noticias que se han iniciado diversas acciones por parte del área, sobre todo en razón de denuncias radicadas por clientes del Canal local de televisión Caleta Video Cable, dando cuenta que se negarían a dar factura impresa. 

La funcionaria también señaló que las principales denuncias radican en estafas a partir de la compra de productos que se ofrecen en las redes sociales. "Los mayores problemas surgen cuando las compras se hacen por Facebook o por Instagram". 

En lo que respecta a la importancia de solicitar al comercio o a la empresa que entreguen factura impresa, Norma Aybar refirió: "Hay que hacerle conocer al consumidor cuáles son sus derechos para que los pueda defender ya que hoy a menudo pasa que un comercio solicita al comprador una dirección de email para enviarle la factura", y afirmó que la factura impresa es la única base para iniciar una denuncia. 

"Hemos recibido varias denuncias para con Canal 2 porque se tiene que dar la factura física, se tiene que imprimir la factura, y por ello en eso estamos trabajando y vamos a ver si el canal cambia de opinión y entrega la factura física". 

Asimismo dijo que se recepcionan en las oficinas o a través de correo electrónico denuncias por la falta de entrega en tiempo y forma de los vehículos adquiridos a través de los planes de ahorro, sobre falencias en las empresas de transporte y reclamos bancarios. 

"Muchas denuncias de vecinos que se encuentran cuando ingresan a las cuentas con compras que no se han hecho!, señaló la Jueza de la Oficina de Defensa al Consumidor". 

La Oficina de Defensa al Consumidor tiene su base en la calle Hipólito Irigoyen 246, "a la vuelta de la Municipalidad al lado de la central telefónica", manifestó Norma Aybar, aunque aclaró que las denuncias también se pueden radicar de manera primaria al teléfono 2974851650 o al correo electrónico: consultasconsumidor@hotmail.com.ar

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