The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=45965-busquet-hay-que-entender-que-los-partidos-politicos-cada-uno-por-su-lado-no-van-a-poder-ser-gobierno) produced an error (42S22): Unknown column 'busquet' in 'where clause'. Busquet: "Hay que entender que los partidos políticos cada uno por su lado no van a poder ser Gobierno" - La Vanguardia
jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Política | 15 mar 2023

Por Radio Vanguardia 95.3

Busquet: "Hay que entender que los partidos políticos cada uno por su lado no van a poder ser Gobierno"

El presidente de Encuentro Ciudadano Daniel Busquet señaló que comenzaron con las reuniones con distintos sectores políticos tal cual se acordó en la reunión de Cambia Santa Cruz para lograr un acuerdo de cara a las elecciones de este año. "No es solamente ponernos de acuerdo para juntar votos y ganar que obviamente es el objetivo, después si se gana hay que gobernar".



La mesa de Cambia Santa Cruz que se reunió hace unos días en la localidad de Puerto San Julián decidió entre otras cuestiones, habilitar una comisión que tendrá la tarea de avanzar en negociaciones con distintos grupos políticos tanto provinciales como locales para lograr un frente opositor que pueda "terminar" con décadas de gestión del Kirchnerismo; además de anunciar que en los próximos días los principales referentes de Encuentro Ciudadano llegarán a Caleta Olivia para participar de distintas reuniones, Daniel Busquet sostuvo en una entrevista brindada al programa radial QUE, que conduce Facundo Pérez Toro, que "todos estamos esperando que desde una buena vez el Gobierno defina cual será el calendario electoral, y las reglas porque eso nos dará certidumbre para ir avanzando".

Asimismo señaló que una de las actividades que llevarán adelante en la ciudad cabecera de la zona norte, es la presentación pública del Proyecto que ya fuera expuesto por el diputado Provincial Gabriel Oliva en la última sesión ordinaria de la Cámara, como asi también ante funcionarios Provinciales que propone específicamente un Plan Integral con un mejor aprovechamiento del lago Buenos Aires es decir que el agua sea destinada en mayor medida para consumo humano, tal como se hace en el mundo en la actualidad. Confirmó que la presentación se hará el 4 de abril en instalaciones de la UNPA-UACO a las 18 hs. con invitación abierta a toda la comunidad.

Sobre lo netamente político, Busquet manifestó que la comisión integrada por los principales referentes de cada uno de los sectores que integran Cambia Santa Cruz, será la encargada de entablar diálogos y establecer los acuerdos que se puedan concretar con partidos políticos Provinciales y también Locales, mas allá que la principal tarea que trascendió tienen los dirigentes, es que el Partido SER que preside el diputado nacional Claudio Vidal forme parte del esquema que pueda ganarle al oficialismo. "En política conversamos siempre, pero no necesariamente esta conversación tiene que llevar a un acuerdo, por eso tenemos que iniciar un proceso de diálogo que nos permita ver si podemos llegar finalmente a ese acuerdo".

También sentenció que para lograr que todos los sectores integren un mismo Frente, "nos tenemos que poner de acuerdo en 10 puntos base, como educación, qué sistema de salud queremos, qué sistema económico y productivo, entre otros, y si nos podemos poner de acuerdo probablemente se pueda avanzar", y aseveró: "no es solamente ponernos de acuerdo para juntar votos y ganar que obviamente es el objetivo, pero después si se gana hay que Gobernar. Tendría que ser una mesa de acción política que transcienda lo electoral, y entender que los partidos políticos cada uno por su lado no podemos solos".

Según Busquet es "obvio" que habrá diferencias porque cada sector, "tenemos nuestra implicancias pero lo que tiene que primar es el conjunto", y adelantó que ya se está ejecutando el mandato de los presidentes de los partidos, "ya hemos empezado a tener los contactos y entablar diálogos con las distintas fuerzas que no solamente son fuerzas provinciales, sino de las distintas localidades también".

Finalmente hizo mención a la dilación por parte del oficialismo para anunciar o determinar el calendario electoral. "Todos estamos esperando que desde una buena vez el Gobierno defina cual será el calendario electoral, y las reglas porque eso nos dará certidumbre para ir avanzando", y aseveró: "Lamentablemente uno tiene que decir que el Gobierno del Kirchnerismo nos tiene acostumbrados a manipular las leyes electorales de acuerdo a su conveniencia".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: