The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=45963-autoconvocados-de-ate-en-asamblea-rechazaron-oferta-salarial-del-gobierno-y-piden-paro-por-48hs) produced an error (42S22): Unknown column 'autoconvocados' in 'where clause'. Autoconvocados de ATE en asamblea rechazaron oferta salarial del gobierno y piden paro por 48hs. - La Vanguardia
viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Política | 15 mar 2023

Autoconvocados de ATE en asamblea rechazaron oferta salarial del gobierno y piden paro por 48hs.

La Asamblea de autoconvocados de afiliados a ATE Caleta Olivia, decidió por unanimidad el rechazo a la propuesta del gobierno.



En la misma se discutieron diferentes propuestas para tomar medidas y se votó por la mayoría solicitar el 65% de aumento, en no mas de dos pagos, con cláusula gatillo y un 50% de aumento al código de auxiliares de educación, por ser el código mas bajo y relegado. Además piden una nueva convocatoria a paritarias en el mes de junio, debido a la perdida del poder adquisitivo y a la incontrolable situación inflacionaria. 

También se manifestaron relatando diferentes problemáticas que suceden en los sectores de trabajo y que desean se resuelvan para mejorar las condiciones de trabajo. Con todos los planteos expresados en este encuentro se labró un acta donde figura el mandato mandato al Consejo Directivo Provincial como también a la dirigencia que representa a dichos trabajadores para llamar a Asambleas resolutivas y pedir medidas de fuerza ante los rechazos. 

Finalmente desde esta autoconvoctoria se solicita unánimemente un paro de 48 hrs de manera urgente y se decide mantenerse en alerta de una nueva convocatoria para definir estrategias de lucha a seguir

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: