The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=45959-elorrieta-solicitamos-una-autobomba-para-las-heras-y-los-diputados-del-fdt-votaron-en-contra) produced an error (42S22): Unknown column 'elorrieta' in 'where clause'. Elorrieta: "Solicitamos una autobomba para Las Heras y los diputados del FDT, votaron en contra" - La Vanguardia
jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Provinciales | 14 mar 2023

Las Heras

Elorrieta: "Solicitamos una autobomba para Las Heras y los diputados del FDT, votaron en contra"

El legislador Hernán Elorrieta explicó que en la sesión ordinaria presentó un proyecto de resolución "para que el Ejecutivo Provincial tenga gestione la compra de una autobomba y un camión cisterna". La mayoría del Fdt envió el proyecto a comisiones.



Hernan Elorrieta, diputado por el pueblo, comentó "Las Heras necesita un nuevo camión equipado paro poder dar respuesta a los siniestros en la ciudad" y agregó "hace unos días hubo un incendio y los bomberos comentaron que necesitan mejores equipos y vehículos nuevos".

"Pedimos con el proyecto que "Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Cruz, gestionar ante quien corresponda la adquisición de una Autobomba con transporte de personal y material, además de un camión cisterna para la Unidad de Bomberos División Cuartel N° 11 de la localidad de Las Heras". La respuesta de mis pares fue votar en contra".

"También contamos con los Bomberos Voluntarios que con mucho esfuerzo, trabajo para la comunidad. En febrero el municipio local le donó, una pinza Multipropósito de Rescate, un equipo autónomo de energía. Hoy nos enteremos que, el municipio, compró una autobomba usada pero en condiciones".

"A través del Sindicato Petrolero y del diputado nacional Claudio Vidal, vamos a hacer las gestiones para traer la autobomba. Y que el municipio y los bomberos voluntarios pongan en condiciones ese vehículo que es de apoyo a los bomberos de cuartel 11". sostuvo Elorrieta. 

El presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios, Luis Sarasa,  detalló que la autobomba es marca "Lafrance" mod. 76, de origen americano, con capacidad para 4000 litros de agua, caja automática y en perfectas condiciones para ser usada. El camión fue adquirido en Dalmacio Velez, en Cordoba. 

 Video

El legislador compartió un fragmento del video en donde los Diputados del FdT votan en contra de la propuesta. 


OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: