The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=45957-canumil-si-el-ataque-fue-politico-significa-que-estoy-haciendo-las-cosas-bien) produced an error (42S22): Unknown column 'canumil' in 'where clause'. Cañumil: "Si el ataque fue político, significa que estoy haciendo las cosas bien" - La Vanguardia
viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Política | 14 mar 2023

Pico Truncado

Cañumil: "Si el ataque fue político, significa que estoy haciendo las cosas bien"

La concejal del partido de SER de Pico Truncado Soledad Cañumil fue blanco de un ataque vandálico perpetrado por desconocidos, quienes atacaron con armas de fuego su vehículo particular; al entender de la legisladora, el hecho guarda relación con su cercanía a la figura del diputado Claudio Vidal, porque no tiene problemas personales con nadie.



"Fue como a las 11 de la noche, escuché cuatro disparos y no tomé dimensión porque pensé que podría haber sido otra cosa, pero a la mañana cuando fui al acto inaugural de la sesión me percaté que el auto tenía marcas y se constató que eran de balas", remarcó la Concejal en una entrevista brindada a Radio Vanguardia, quien afirmó que no fue al azar, "se sabía adonde se disparaba, y esto no lo digo yo, sino las pericias". 

Asimismo y en relación a la investigación, sostuvo que están en la búsqueda de imágenes de las cámaras de vecinos y que la intención de la Justicia es solicitar las imágenes de las Cámaras de Monitoreo de la Municipalidad. 

Consultada sobre si había recibido amenazas o si tiene algún conflicto que haya sido el motivo del ataque, afirmó que no y que tampoco integrantes de su familia, "eso es lo que me llama más la atención, por eso primero pensé que era al azar, pero después con el análisis policial se confirmó que fue direccionado el ataque".

También dijo que no tiene miedo, pero que tiene que estar alerta. "No sé si los motivos son personales o políticos, pero no tengo problemas con nadie y si es políticos quiere decir que voy por buen camino", y añadió: "se acercó hasta comisaría el Intendente de Pico Truncado para ponerse a disposición, y me llamó el Ministro Zuliani, y le dije que hay que brindar seguridad a los vecinos, porque están pasando cosas en la ciudad". 

Dijo que han acaecido hechos en Pico Truncado que tienen que llamar la atención de los funcionarios para accionar, "debemos empezar a bajar decibeles y empezar a hacer un trabajo para que nuestros jóvenes no caigan en esa de que la única manera de accionar es con violencia, y no tengo las pruebas pero sabemos que hay muchas armas ilegales y en eso hay que trabajar".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: