The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=45956-carlos-aparicio-dijo-que-es-responsabilidad-de-nacion-y-de-provincia-que-en-caleta-no-se-concluyan-obras) produced an error (42S22): Unknown column 'carlos' in 'where clause'. Carlos Aparicio dijo que es responsabilidad de Nación y de Provincia que en Caleta no se concluyan obras - La Vanguardia
viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Política | 14 mar 2023

Por Radio Vanguardia 95.3

Carlos Aparicio dijo que es responsabilidad de Nación y de Provincia que en Caleta no se concluyan obras

El Secretario de Gobierno de la Comuna Dr. Carlos Aparicio habló de distintos temas que hacen a la realidad de la localidad, pero hizo especial hincapié en las obras inconclusas de la gestión al referir que la ejecución de una obra depende en un 20 % del Municipio y que el resto es responsabilidad de Nación o de Provincia.



Asimismo reiteró que al momento de hacerse cargo de la Secretaría el principal pedido del Jefe Comunal fue mantener un contacto más fluido con los vecinos y fue por ello que se puso en marcha el programa Más Cerca, a través del cual se llegó a muchos barrios; las declaraciones de uno de los principales funcionarios del Intendente Fernando Cotillo las efectuó al programa Radio Vanguardia Noticias que conducen Martín Gaitán y Marcela Andrade. 

También fue consultado por los vetos a distintos proyectos de ordenanza, sobre todo a aquellos de los ediles que responden a su mismo sector político y de la controversial dimisión de la ex Subsecretaria de Turismo Mirna Bermudez. 

"Lo dijo el Intendente en su discurso sobre lo que ha sido el contacto directo con los vecinos, han pasado más de 5000 personas por este programa Más Cerca que nos permite un mapeo de la situación", sostuvo el Secretario de Gobierno quien fue contundente al calificar como un Gobierno Abierto el que tiene al frente al Intendente Fernando Cotillo. 

"Nosotros notamos que el vecino ha puesto en valor esto de comprometerse y lo que buscamos con este programa es la descentralización de las oficinas de Gobierno, se hicieron 1000 metros lineales de senda peatonal, rotonda del 26 de junio, veredas"; en otro tramo habló de la puesta en valor de los espacios públicos y del compromiso "fuerte" por parte de la gestión. 

En lo que refiere a los vetos a los proyectos del Cuerpo Deliberativo, afirmó que hay cuestiones técnicas y legales que le dan la facultad al Intendente de tomar estas decisiones, "y además charlamos con los distintos Secretarios y son los que nos dicen esto se puede aprobar, esto no porque ya se está ejecutando, no tiene que ver con una decisión unilateral. Tenemos un informe, busquemos un lugar para ponerle el nombre que represente lo que fue esa persona, (por Judit Forstmann) y ya estaba designado otro nombre en el Centro Cultural". 

La gestión de Fernando Cotillo, dejó otra "impronta", refirió el Secretario, "me tocó volver a la ciudad después de estudiar y encontrar una ciudad ordenada, una ciudad limpia, una ciudad que tiene una empresa de Bandera como lo es URBANO", y añadió: "tuvimos que arrancar de cero con el transporte y el mantenimiento de la costanera. Son razonables los planteos y hay muchísimas cosas por hacer, pero yo ya estoy trabajando en los informes que nos pidieron desde el concejo deliberante con las distintas áreas para que podamos trabajar. 

Estamos con todo el gabinete a disposición para que pueda cada uno de los concejales del oficialismo o la oposición solicitar información que requieran, poder hacer mesas de trabajo". 

Sobre la situación de Mirna Bermudez señaló que los cargos políticos deben participar de los actos de Gobierno. "Destaco su trabajo profesional, pero si yo asumo un cargo político en una gestión es porque estoy en acuerdo con lo que se hace, y por ejemplo el acto donde habla el Intendente es un acto público y en el que todos deben participar".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: