The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=45954-empleados-de-canal-9-reclaman-el-pago-de-horas-extras-y-recategorizaciones) produced an error (42S22): Unknown column 'empleados' in 'where clause'. Empleados de Canal 9 reclaman el pago de horas extras y recategorizaciones - La Vanguardia
viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Provinciales | 14 mar 2023

Empleados de Canal 9 reclaman el pago de horas extras y recategorizaciones

Representados por el SATSAID, sindicato de empleados de televisión, los empleados del Canal 9 de la provincia reclaman al gobierno el pago adeudado de horas extras, además de las recategorizaciones. La próxima negociación será el lunes, mientras tanto se manifiestan frente al edificio del canal en Rio Gallegos.



Jorge Álvarez, secretario general del SATSAID Santa Cruz expresó a Radio Vanguardia que "decidimos con los compañeros de Canal 9 reclamar por falta de pago de horas extras, sobre una planilla que no se puso en vigencia aún", comentó y agregó que "primero nos habíamos declarado en estado de alerta, luego iniciamos una medida de fuerza e inmediatamente nos dictaron la conciliación obligatoria".

La audiencia se realizó el lunes a la mañana y se pasó a una mesa de negociación para el lunes 20.

"Por el descontento que tenían los compañeros se decidió iniciar una manifestación frente al Canal el viernes. El lunes nos presentamos en la conciliación donde desde la Agencia de Medios nos dijeron que las planillas estarían correctas pero el decreto del pago de estas horas extras se pondría en vigencia a partir del mes de marzo.

En esa audiencia lo que hicimos fue solicitar que se pueda abonar por suplementaria pero nos dijeron que por el nuevo sistema de liquidaciones no podría ser factible", contó Álvarez.

Es por ello que se pasó a cuarto intermedio y se espera la semana que viene llegar a un acuerdo.

Esta deuda afecta a 30 empleados que reclaman las horas extras y 32 empleados que reclaman la recategorización.

"Necesitamos recuperar el salario adeudado"

Así lo indicó el referente gremial de los trabajadores de la televisión provincial. "En febrero nos reunimos en una mesa de trabajo con el gobierno, y la verdad no nos dan respuestas concretas.

Les dimos números reales por nuestro convenio colectivo; nos adeudan la escala salarial 2021-2022 y 2022-2023.

"Necesitamos recomponer el salario, asique veremos cuando llegue el momento de paritarias qué nos pueden ofrecer ellos y daremos a conocer nuestra postura", cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: