The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=45945-walter-uribe-el-gobierno-provincial-todavia-brilla-por-su-ausencia) produced an error (42S22): Unknown column 'walter' in 'where clause'. Walter Uribe: "El gobierno provincial todavía brilla por su ausencia" - La Vanguardia
martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Provinciales | 13 mar 2023

Walter Uribe: "El gobierno provincial todavía brilla por su ausencia"

Una nueva situación afecta a los trabajadores del puerto Caleta Paula, quedando en medio de un conflicto entre empresas y Prefectura Naval Argentina.



Walter Uribe, referente del sector Guincheros del puerto local Caleta Paula, indicó que los trabajadores se encuentran "parados" desde el viernes debido a una cuestión de coordinación entre dos empresas del puerto y Prefectura.

Ante este conflicto, Uribe expresó en diálogo con Radio Vanguardia que las empresas habrían decidido trasladar los barcos para ser descargados en el puerto de Comodoro Rivadavia.

"Nosotros hace 5 días no tenemos trabajo", denunció y comentó que la situación se da en que Prefectura no deja que ingresen todos los camiones para las empresas que se encuentran en plena temporada de merluza.

Claramente sería un problema de coordinación a lo que las empresas no accedieron, pero que los trabajadores esperan que hoy se pueda solucionar para ellos poder llevar su sueldo a casa.

"Los camiones están complicados con trabajo y horas de descanso que los perjudica", comentó Uribe y manifestó que "hasta que la gente de las empresas con Prefectura no se reúnan y lleguen a un acuerdo, nosotros nos vemos afectados con la partida de los barcos a Comodoro Rivadavia".

El referente gremial dijo que "es un perjuicio económico a nosotros, porque si no trabajamos no cobramos. Estamos en plena temporada de merluza y al tener este problema nos deja preocupados y con muchos problemas a la hora de llevar el sueldo a las casas", lamentó.

Consultado sobre la intervención del Gobierno provincial, a través del área de Pesca, Uribe dijo: "Por parte del gobierno provincial todavía brillan por su ausencia. Los trabajadores portuarios no tenemos contacto con la gente de provincia".

Medidas

En cuanto a cómo continuarán ante esta situación, dijo que lamentablemente quedaron en medio de dos empresas y Prefectura.

"No somos ajenos a esto y nos perjudica directamente. Nosotros cobramos por día, si no hay barco, no cobramos", aseveró Walter Uribe quien anhela que se realice una reunión de los empresarios con Prefectura.

"Y si no llegan a un acuerdo en la jornada de hoy, creo que los estibadores y guincheros deberemos tomar alguna medida directa", aseveró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: