The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=45824-ohana-una-palabra-que-significa-la-fuerza-y-union-ante-la-adversidad) produced an error (42000): You have an error in your SQL syntax; check the manual that corresponds to your MySQL server version for the right syntax to use near 'union-ante-la-adversidad' at line 1. "Ohana", una palabra que significa la fuerza y unión ante la adversidad - La Vanguardia
sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Sociales | 28 feb 2023

"Ohana", una palabra que significa la fuerza y unión ante la adversidad

Después de tres meses de haber recibido una de las noticias más alarmantes, hoy la familia García celebra la vida. Luego de padecer un cáncer, Elina, una vecina de esta ciudad volvió a Caleta Olivia, y sus hijos piden se genere conciencia ante la enfermedad.



Ohana, en la cultura hawaiana significa Familia. Marcelo García, realizó un sentido posteo en la red social Facebook que lo tituló así, en el que cuenta lo que tuvieron transitar con el peor de los pronósticos y cómo su madre logró aferrarse a la fe y salir adelante.

La Vanguardia Noticias se hizo eco de este texto que compartió a modo de concienciar sobre la enfermedad.

"Empezó siendo una simple molestia, hasta que creció y ningun doctor/a le quiso decir lo que ya intuía ella... Fue un golpe duro, nos dejo a todos en shock pero como siempre le pusimos el pecho a la situación, "Somos GARCIA" diría mi viejo. Desplomada al recibir la noticia saliendo de la clinica, la doctora sin anestesia le dijo la verdad, !!ES CÁNCER!!", inicia su mensaje Marcelo y continúa: "Con miedo e incertidumbre pero dispuestos a dar pelea fueron hacia lo desconocido. 3 meses, 3 meses que parecieron una eternidad para nosotros sus hijos/as y por sobretodo para el angelito de la familia".

Es así que hoy, Elina regresó a la ciudad. "Llegó el dia de volver a casa y aquí los esperamos, después de mucho... El cancer no nos venció, nos hizo mas fuertes. Gracias Vieja por enseñarme una vez más lo fuerte que sos y a vos Viejo por acompañarla siempre, LOS AMÓ!! Una cosa más... "Esto nos afecta a todos. Ya seas hombre o mujer: cuídense."

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: