The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=45757-santa-cruz-participo-de-mesa-de-trabajo-con-autoridades-de-deportes-de-nacion-y-del-enard) produced an error (42S22): Unknown column 'santa' in 'where clause'. Santa Cruz participó de mesa de trabajo con autoridades de Deportes de Nación y del ENARD - La Vanguardia
viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Deportes | 22 feb 2023

Santa Cruz participó de mesa de trabajo con autoridades de Deportes de Nación y del ENARD

El secretario de Estado de Deporte y Recreación, Martin López se reunió recientemente con la secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo, y Daniel Díaz director General del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD), para coordinar diferentes capacitaciones que se van a realizar durante el año.



Las mismas tienen como finalidad apuntalar los deportes de participación de las selecciones provinciales como los Juegos Binacionales de la Araucanía, los Juegos Patagónicos y Juegos de Integración Patagónica del ente EPADE.

Por otra parte se confirmó la solicitud en el incremento de las EDAS (Escuelas Deportivas Argentinas) que permitirán propiciar un incremento de jóvenes que practiquen deportes de manera sistemática y gratuita, creando para ello escuelas de iniciación y desarrollo, implementadas y supervisadas por la Secretaría de Deportes de la Nación y la Secretaria de Estado provincial y recreación del a provincia. Esto permite difundir e inculcar en los jóvenes de entre 11 y 17 años las múltiples bondades y valores de la práctica deportiva federativa.

En referencia a las capacitaciones, indicaron que se está trabajando en la realización de un congreso del deporte en la provincia que permita adquirir nuevos conocimientos dentro de ejes temáticos en consonancia con el área de la Dirección de Capacitación, Ciencia y Tecnología Aplicadas al Deporte, de la Secretaria de Deportes de Nación.


OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: