The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=45524-telma-el-cine-y-el-soldado-se-presenta-este-sabado-en-el-cine-de-caleta-olivia) produced an error (42S22): Unknown column 'telma' in 'where clause'. "Telma, el Cine y el Soldado" se presenta este sábado en el Cine de Caleta Olivia - La Vanguardia
jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Cultura | 27 ene 2023

"Telma, el Cine y el Soldado" se presenta este sábado en el Cine de Caleta Olivia

Es una película que se encuentra dentro del Espacio INCAA y en este marco estará presente su productora, Carolina Fernández para charlar con el público luego de la proyección de la misma.



Este sábado 28 de enero, a las 20 hs. se proyectará en el cine de Caleta Olivia la película "Telma, el cine y el soldado". Una comedia documental protagonizada por personas reales que no son profesionales de la actuación.

Carolina Fernández, de la productora Salamanca Cine contó que la película se estrenó en el país en Junio pasado. Es una comedia documental protagonizada por Telma junto a sus amigas jubiladas, que salen a la búsqueda de un soldado que participó en la guerra de Malvinas.

"Son excéntricas y la búsqueda de este soldado fue real", contó Carolina a La Vanguardia Noticias.

"Telma, el cine y el soldado" participó del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI) donde le fue muy bien.

Asimismo recorrió el país para ser proyectada en diferentes provincias y cines. Allí se hacen presente la directora del documental o la productora. "Porque es una película que da para muchas preguntas, habla de muchos temas y es importante acompañar su proyección para charlar luego con el público".

En Caleta Olivia, "Telma, el cine y el soldado" se proyectará tras la organización del Municipio con el Espacio INCAA "y más en un tema donde está Malvinas, que nos atraviesa a todos los argentinos".

La directora del film es muy joven, se trata de Brenda Taubin. "Las dos hemos estudiado la misma carrera, en distintas épocas en la UBA, y vino a la Productora porque nos conocía por hacer cine documental y me contó la historia; a los 5 minutos le dije cuando grabamos", comentó Carolina respecto a como nace este documental. "Me encantó, y no me arrepiento ni por un segundo", destacó la productora.

En los próximos meses, el film saldrá del país y participará de un festival de cine en Francia. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: