The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=45515-judiciales-de-santa-cruz-presentaron-pedido-de-negociacion-paritaria-2023) produced an error (42S22): Unknown column 'judiciales' in 'where clause'. Judiciales de Santa Cruz presentaron pedido de negociación paritaria 2023 - La Vanguardia
jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Política | 27 ene 2023

Judiciales de Santa Cruz presentaron pedido de negociación paritaria 2023

Ya a poco de finalizar la feria judicial, el jueves se realizó la presentación ante el Tribunal para pedir Paritarias. El objetivo es que no pase más tiempo. Indicaron que se cerró el 2022 con deuda y este mes corresponde nuevo aumento.



El Sindicato de Trabajadores Judiciales de la provincia de Santa Cruz "3 de Julio", solicita a través de una nota dirigida al Excelentísimo Tribunal de Justicia se habilite la discusión paritaria para la primera semana de Febrero del año 2023.

La nota, firmada por la secretaria general, Maria Alejandra Beroiz, recuerda que ha quedado un porcentaje pendiente de integrar de las acordadas que debían integrarse con los haberes del año 2022.

"Entendemos que habilitar la discusión correspondiente nos permitirá arribar a soluciones en pos de iniciar el año judicial en tiempo y forma y evitar asimismo el perjuicio de la merma de los salarios de nuestros representados, teniendo en cuenta la inflación actual, los aumentos exponenciales en materia impositiva municipal que son de publico conocimiento en la ciudad de Río Gallegos, el aumento de combustibles como así también los informes del Indec que señalan el aumento de la canasta básica de 100,3% en 2022", expresa el escrito.

Asimismo, no deja de mencionar que lo hablado con los paritarios del alto cuerpo era que se saldara el total de las acordadas teniendo en cuenta la posibilidad de prever en el presupuesto anual diseñados los aumentos correspondientes, evitándose así el conflicto debido a las deudas ya reconocidas y no efectivizadas.

El Sindicato de Judiciales "suponen que ya en la primer semana de febrero existe la previsión e información para diseñar la modalidad de integración tanto de las acordadas adeudadas del 2022 como la proyección de integración de las acordadas correspondientes al presente año de las cuales la integrada en el mes de enero por la CSJN ya se encuentra vencida".

Por otro lado, también piden discutir el proyecto de pago de bloqueo de titulo para abogados, proyecto de modificación del reglamento de licencias y el tratamiento de protocolo para la oficina de bienestar laboral. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: