The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=45511-peligro-en-b-2-de-abril-cayo-muro-de-contencion) produced an error (42S22): Unknown column 'peligro' in 'where clause'. Peligro en B° 2 de Abril, cayó muro de contención - La Vanguardia
jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Política | 26 ene 2023

Caleta Olivia

Peligro en B° 2 de Abril, cayó muro de contención

El desmoronamiento de una sección de casi cincuenta metros de la pared de concreto de baja altura se produjo cerca de la medianoche del martes y era previsible porque se venía inclinando desde hace varios meses.



El municipio de Caleta Olivia, como ya es habitual en este tipo de cuestiones, no había tomado ningún recaudo y los funcionarios de varias áreas no pueden darse por desentendidos.

Además, el pasado 16 de enero un vecino del barrio 2 de Abril, Roberto Vargas, había convocado al servicio informativo de Caleta Video Cable, para advertir del peligro de derrumbe y pedir públicamente que la comuna se ocupara del caso.

Incluso años atrás ya se habían desmoronado otras secciones de ese muro que corre paralelo a la calle Teniente Primero Estévez y no era una obra que se ejecutó a través del IDUV, ya a ese organismo sólo le cupo la responsabilidad de levantar los edificios monoblocks que conforman el populoso barrio 2 de Abril.

Hay quienes creen que se construyó para contener la presión del cerro cortado a pique que divide a este barrio con el Vista Hermosa, pero en rigor fue para evitar que la tierra que se iba desprendiendo se acumulara en la calle.

Con el paso del tiempo el muro no soportó la acumulación de tierra volada, aunque tampoco puede descartarse que a ello se le sumará la presión del cerro.

Lo concreto es que se cayó y causó cierta alarma entre los vecinos que residen en las inmediaciones.

La tierra y los escombros no bloquearon la vía de circulación y ningún vehículo quedó dañado porque de ese lado nadie acostumbra a estacionar.

Finalmente, en la mañana de este miércoles la Secretaría de Obras Públicas envió operarios, un camión volcador y una mini pala cargadora para despejar la zona.

Ahora resta saber cuándo se reconstruirán todas las secciones del muro pero es dable pensar que pasará mucho tiempo, como es habitual en esta gestión municipal. Y ejemplos de ello hay demasiados.

Fuente: La prensa de Santa Cruz

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: