Comuna de Cañadón Seco provee de agua a vecinos "ante la inoperancia de SPSE"

La Comisión de Fomento de Cañadón Seco tuvo que asumir la responsabilidad de brindar un servicio alternativo de provisión de agua potable para sus vecinos.

A partir del lunes de esta semana, la Comisión de Fomento de Cañadón Seco tuvo que asumir la responsabilidad de brindar un servicio alternativo de provisión de agua potable para sus vecinos ante la desidia e inoperancia de la gerencia local de empresa provincial Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE) que por falta de mantenimiento de redes y equipos de bombeo redujo los niveles que diariamente requiere esa comunidad.

Así lo manifiesta un comunicado oficial de la Comuna de Cañadón Seco que hizo pública esta problemática.

La emergencia motivó que la comuna dispusiera un operativo logístico afectando personal y equipamiento propio para repartir agua a las familias que la requieran, las que pueden contactarse con los teléfonos corporativos de la Dirección de Obras y Servicios: 2974049039 o 2974049348.

La Comuna deja en claro que Servicios Públicos es la empresa responsable directa y absoluta del suministro de agua potable.

"Es la que debe proveer los niveles suficientes, pero también tiene la obligación de controlar el estado de las cañerías de suministro", se indica en otro párrafo del comunicado.

En consecuencia, se puntualiza, a pesar que la institución comunal no tiene competencia en la prestación de este servicio público, igualmente no puede permanecer ajena a una imperiosa necesidad de la población y por ello dispuso un operativo de emergencia alternativo para atenuar los serios inconvenientes que genera esta situación.

Más de PROVINCIALES
Concretó en tres días una campaña para colaborar con dos familias y comprar leche para bebés prematuros

Concretó en tres días una campaña para colaborar con dos familias y comprar leche para bebés prematuros

Hoy lunes se terminó de realizar la operación de la compra de las leches. La campaña fue un éxito y fue realizada por Naty Perotti, quien a través de una colecta a través de facebook y por Mercado Pago logró juntar 78 mil pesos para la compra de 4 latas de leche "especiales".
José Luis Care pide la derivación urgente de su hija

José Luis Care pide la derivación urgente de su hija

Hace 4 meses que su hija se encuentra internada en el Hospital Zonal y pide la urgente derivación a un centro de alta complejidad en Buenos Aires.
Solidaridad: una familia de Santa Cruz varada en Santa Fe pudo regresar tras una campaña en una radio

Solidaridad: una familia de Santa Cruz varada en Santa Fe pudo regresar tras una campaña en una radio

En la mañana del jueves una familia de Caleta Olivia quedó varada en Reconquista, provincia de Santa Fe, como consecuencia de un desperfecto mecánico en su camioneta. La reparación del vehículo les llevó todo el dinero que tenían y no podían regresar.