The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=45494-fue-arrastrado-por-la-corriente-tras-auxiliar-a-una-familia-murio) produced an error (42S22): Unknown column 'fue' in 'where clause'. Fue arrastrado por la corriente tras auxiliar a una familia: murió - La Vanguardia
martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº1959

Policiales | 24 ene 2023

Puerto San Julián

Fue arrastrado por la corriente tras auxiliar a una familia: murió

El héroe se llamaba Facundo Sanz y es de Puerto San Julián. Junto a tres amigos, ayudaron a una pareja que no podía salir del agua. Al cierre de esta edición, las fuerzas de seguridad buscaban a Barrientos, uno de sus seres queridos.



Facundo Sanz era de Puerto San Julián. Junto a tres amigos, ayudaron a una pareja que no podía salir del agua y decidieron poner en riesgo sus propias vidas para salvarla. Facundo murió y su amigo no aparece.

Las gélidas aguas del Mar Argentino se cobraron la vida de un joven que, en un acto de heroísmo, puso la vida de terceros antes que la de él cuando más lo necesitaban.

El héroe era un joven de Puerto San Julián llamado Facundo Sanz, quien estaba pasando la ventosa tarde del lunes junto a unos amigos en las costas de la playa Caracol, también conocida como la playa de Los Pescadores debido a su fama de dar posibilidades de sacar una gran cantidad de animales del agua.

Allí había llegado Sanz en horas de la tarde junto a tres seres queridos, intentando probar suerte y sacar algún pez, pese a que este lunes había marea baja y estaba vigente una alerta amarilla por las fuertes ráfagas de viento, que superaron los 70 km./h.

En un momento dado, cerca de las seis de la tarde, los jóvenes vieron algo que les llamó la atención: una familia estaba teniendo problemas para salir del agua y, sin dudarlo, se acercaron a dar una mano.

De acuerdo a la información a la que tuvo acceso La Opinión Austral, a través de diversas fuentes consultadas, se pudo establecer que fue cerca de la hora antes mencionada y a unos 15 kilómetros de la ciudad portuaria.

Los damnificados en ese momento era una pareja de un hombre y una mujer mayores de edad, que no podían sacar a su hijo del agua y la corriente estaba por llevárselos.

Sanz y sus tres amigos llegaron y auxiliaron a la familia, en un gesto de solidaridad, sin pensar en las consecuencias que podría tener aquella acción.

Es que aunque, como se dijo más arriba, la marea estaba baja, los fuertes vientos golpearon a los jóvenes, que terminaron siendo llevados por la corriente.

Sanz y otro joven de apellido Barrientos fueron perdidos de vista y tanto la familia como sus amigos decidieron acudir a las autoridades para que los ayudaran a encontrarlos.

El caso mantiene en vilo a toda la comunidad. En la zona donde se produjo el acto heroico no hay señal de teléfono y en toda la tarde del lunes se esperó por novedades del hecho.

Según pudo saber este diario, los efectivos de Prefectura Naval Argentino (PNA) comenzaron con las tareas de rastrillaje y una hora después del suceso hubo novedades, aunque lamentables, novedades al fin.

"Hallaron una persona sexo masculino sin vida en sector de playa de los pescadores, el trabajo de extracción se está efectuando prefectura y bomberos", indicó uno de los mensajes que las autoridades de Policía de Santa Cruz enviaron a sus superiores. Se trataba del cuerpo de Sanz. El mar lo había devuelto, pero ya sin signos vitales.

Tanto Prefectura como la Policía de Santa Cruz y Bomberos estuvieron combatiendo el frío y las ráfagas de viento entre la tarde y la noche del lunes en busca de Barrientos, el otro joven pescador, pero al cierre de esta edición todavía no era encontrado.

El cuerpo de Facundo fue devuelto por la marea, Barrientos sigue desaparecido

El tiempo es importante porque para la jornada del martes se esperan ráfagas de viento aún superiores a las del lunes, que podrían complicar aún más las tareas en la costa y el Mar Argentino.

Cuando la noche ya estaba asomando, las autoridades ya habían llegado a inspeccionar las inmediaciones de Cabo Curioso, al norte de la ciudad, y de la playa Caracol. En relación a la familia y los otros dos amigos de Sanz, se encuentran fuera de peligro. Una ambulancia del Hospital Lombardich llegó a la zona para contenerlos y llevarlos al centro asistencial de San Julián.

Para esta jornada se espera que el cuerpo de Sanz sea sometido a la autopsia correspondiente, por orden del Juzgado de Instrucción Penal N° 1 de la ciudad portuaria, para que luego ser entregado a sus familiares


OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: