The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=45492-rutas-complicadas-realidades-parecidas-gobiernos-ausentes) produced an error (42S22): Unknown column 'rutas' in 'where clause'. Rutas complicadas: Realidades parecidas, gobiernos ausentes - La Vanguardia
martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Política | 24 ene 2023

Estado rutas

Rutas complicadas: Realidades parecidas, gobiernos ausentes

La diputada nacional, Ana Clara Romero, representante de Chubut en la legislatura nacional, mostró un tramo de la Ruta Nacional 40 que se encuentra mal estado.



En el marco de una campaña nacional por redes sociales por las "POR LAS PÉSIMAS CONDICIONES DE LAS RUTAS ARGENTINAS" y con el lema "Primero arreglen las Rutas después exijan VTV". 

La diputada nacional, representante de JxC Chubut, expresó y mostró las complicaciones a la hora de transitar la Ruta 40.

En el video denuncia que la reparación está en el presupuesto nacional pero el monto es irrisorio, "Sabemos que el arreglo tiene un costo de 270.000.000, y para el 2023, una partida de 14.000.000, un 5% de los recursos que se requieren para arreglarla. La pusieron simbólicamente en el #presupuesto y ahora los chubutenses sufrimos que seamos los últimos orejones del tarro para este gobierno nacional y todos sus aliados políticos".

En Santa Cruz la realidad no es muy distinta, varias rutas nacional carecen de mantenimiento, algunas están en obras, como a ruta 3 desde Ramón Santos hasta Caleta Olivia. La ruta 40 tiene varios sectores difíciles de transitar y sigue siendo una de la mas utilizadas por el turismo extranjero.

Hace meses el diputado nacional Claudio Vidal expuso la grave situación de las rutas en Santa Cruz, en un posteo de agosto del 2022, expresaba "La falta de inversión en materia vial pone en riesgo la vida de los santacruceños, y condena a los pueblos de las distintas localidades de las Provincia al atraso y la marginación".

Y denunciaba que "Presupuestos subejecutados y fondos que se desvían sin explicación a otras cuestiones que nada tienen que ver con los fines planteados, falta de auditoría de las obras licitadas, y poco o nulo trabajo por parte de instituciones y funcionarios políticos que están a cargo de las rutas explican el mal estado de las mismas".

Hernan Elorrieta, también diputado de SER representando a la localidad de Las Heras, denunció en el recinto de la cámara de diputados de Santa Cruz e hizo pedido de informes a Vialidad Provincial por el estado de las rutas en la provincia. Muchos de ellos fueron desestimados por la mayoría oficialista que responde al gobierno y a Mauricio Gómez Bull. 


RUTA 40 EN CHUBUT ES INTRANSITABLE?

Recorrí la Comarca Andina este fin de semana y para llegar tuve que atravesar 50 kilómetros de pozos entre #Tamariscos y #Facundo en la #RutaN40. ¿A vos te parece que este sea el estado de nuestras rutas?

Acompañe a los #productores de la provincia este fin de semana, que para desarrollar sus actividades tienen que recorrer grandes distancias y lo hacen con temor por el estado de las rutas y caminos. La ayuda al sector no solo se hace con #préstamos o #LeyesProvinciales, también necesitan solucionar los problemas de #conectividad y una ruta con pozos de 3 metros de ancho que no están señalizados, ni hay nadie trabajando en su reparación, son un gran peligro para los chubutenses y los turistas que nos visitan.

Sabemos que el arreglo tiene un costo de 270.000.000, y para el 2023, una partida de 14.000.000, un 5% de los recursos que se requieren para arreglarla. La pusieron simbólicamente en el #presupuesto y ahora los chubutenses sufrimos que seamos los últimos orejones del tarro para este gobierno nacional y todos sus aliados políticos.

Esto es lo que te quiero mostrar para que este 2023 realmente haya un cambio en #Chubut y #Comodoro.

#ruta40 #intransitable #conducir #peligro #accidentesdetránsito #JxC #Chubut

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: