The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=45483-agenda-del-municipio-de-caleta-olivia-en-buenos-aires-innovacion-tecnologica-y-politicas-sociales-laborales) produced an error (42S22): Unknown column 'agenda' in 'where clause'. Agenda del Municipio de Caleta Olivia en Buenos Aires: Innovación tecnológica y políticas sociales laborales - La Vanguardia
jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Política | 23 ene 2023

Agenda del Municipio de Caleta Olivia en Buenos Aires: Innovación tecnológica y políticas sociales laborales

Durante esta semana, miembros del gobierno nacional y del Municipio de Caleta Olivia se reunieron para abordar sobre programas y políticas de innovación tecnológica.



La subsecretaria nacional de Servicios y País Digital, Ana Karina Rodríguez, recibió en su despacho al supervisor de coordinación de planes y programas Brian Rodríguez Aragón y la coordinadora Evelyn Mayorga.

Allí la funcionaria nacional informó sobre el nuevo dispositivo "TINA" que se viene trabajando. "Este es un chatbot del Estado nacional, que viene a cumplir la función de un asistente virtual para agilizar y operativizar diversos trámites y gestiones online", explicó Rodríguez Aragón.

También se charló sobre la importancia que vienen teniendo los puntos digitales a lo largo y ancho del país, y de lo beneficioso que sería instalar puntos digitales dependientes de la Jefatura de Gabinete de ministros en Caleta Olivia. Esto, con el fin de agilizar trámites de las diversas áreas nacionales, trabajar con capacitaciones, desarrollar programas de robótica y entretenimiento.

Desde esta área del Municipio se plantearán acciones para "hacer posible el punto digital en nuestra ciudad".

A su vez, se realizó un balance de la actualización y validación de datos del programa Potenciar Trabajo, "y los percances que tuvieron algunos titulares al momento de validar su identidad por lo que se va a operativizar todos los casos que tengan algún inconveniente para darle una respuesta rápida a través de la Subsecretaría de Servicios y País Digital de la Nación".

Potenciar Trabajo

Por otra parte, los funcionarios municipales se reunieron con el secretario de Articulación de Política Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Leonardo Moyano para acordar una "agenda de trabajo conjunta, amplia y federal", para generar "herramientas de trabajo que mejoren la empleabilidad de los titulares del programa Potenciar Trabajo, pertenecientes a la unidad de gestión municipal de Caleta Olivia".

Se puso en valor el proceso de validación de datos del Programa a nivel nacional, destacando que este proceso "permite dar mayor claridad al trabajo que se viene realizando desde las unidades de gestiones".

Y, sobre todo se destacó que están a disposición "las herramientas necesarias para poder finalizar con este último tramo que se extendió en la validación de datos para que todos puedan realizar la misma".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: