Recomposicion salarial

Gobierno abre paritaria con Docentes

Se confirmó la reanudación de la paritaria docente para el próximo 24 de enero. El gobierno citó a los gremios para iniciar la discusión salarial y demás planteos que llevaran las organizaciones a la mesa de diálogo.

Desde los gremios de docentes compartieron un comunicado se indica que iniciaron el año con incertidumbre. "Esto se lleva todas las miradas de nuestro sector", aseguraron, Luego de una propuesta del Gobierno que no fue aceptada en su totalidad.

"El ejecutivo no quiso atender la demanda de una recomposición salarial solicitada por las asambleas docentes, adujo no tener garantías para el inicio de clases y culpó a los gremios de por no llegar a un acuerdo salarial que garantice el normal inicio del ciclo Lectivo 2023", publicaron.

Y agregaron: "cuando sabemos que a las garantías las deben dar el Consejo Provincial de Educación como parte del Gobierno que no solo es nuestro empleador sino que tiene cumplir las garantías constitucionales respecto de la educación".

Asimismo destacaron que el próximo martes 24 de enero darán continuidad a la negociación salarial docente a partir de las 15 horas "Nuestro sector necesita una recomposición salarial, solicitada durante todo el año 2022, que permita salir del estanco en el que estamos".

"Según el CPE solo hay que ganarle a la inflación, desconociendo que el costo de vida ubica al docente dentro de los indicadores de pobreza (somos pobres con trabajo). Si no hay recomposición partimos de una base que nos sitúa siempre en el mismo lugar", agregaron.

Asimismo, manifestaron que "año tras año el Poder Ejecutivo repite estrategias para tratar de ahorrar dinero a costa de la disminución del poder adquisitivo del salario que paga a los trabajadores, con las que nos ha llevado a una pérdida tremenda desde el 2015 en adelante".

"La comunidad educativa tiene que saber que en el sector docente la gran mayoría son profesionales con estudios universitarios o terciarios de grado, con un mínimo de 4 años de duración, y dentro de los sectores profesionales el peor pago".

Además, escribieron "como educadores no podemos resignarnos a permanecer en la pobreza, la educación ha sido y debe ser la herramienta para la movilidad social, y no podemos negarles a nuestros hijos la posibilidad del acceso a la educación de nivel superior a la que nosotros accedimos por no poder costearla, ni mostrar a los estudiantes con nuestra propia realidad laboral que la educación no sirve como herramienta para mejorar su calidad de vida".

Finamente, en el comunicado aclararon que "nuestro empleador no acepta condicionamientos, pero los impone. La decisión de una medida de acción directa para iniciar o no el ciclo lectivo depende del Gobierno Provincial, ya saben cuál es la demanda, no se reduce a correr detrás de la inflación, debemos finalizar las negociaciones salariales del 2022 para luego dar inicio a las del 2023. Como siempre en base a la propuesta que realice el poder ejecutivo se llevarán adelante las asambleas en cada localidad para luego definir el mandato provincial".

Más de Política
Vialidad Nacional destaca la "transformación" de la ruta 3

Vialidad Nacional destaca la "transformación" de la ruta 3

Desde un posteo el facebook de Vialidad Nacional se destacò el avance en la obra de la Autovía Ruta Nac. 3 tramo Rada Tilly - Caleta Olivia. a más de un año de inicio de la polémica obra, se pueden ver avances, pero se está lejos de la concreción de la misma
Gobierno anunciò el pago de los salarios

Gobierno anunciò el pago de los salarios

El Gobierno de la provincia anunció hoy la acreditación de los haberes para todos los trabajadores de organismos provinciales, el Poder Legislativo y el Poder Judicial para el 1 de febrero de 2023.
Reyes denuncia que el Gobierno no aumentará presupuesto en las áreas de Niñez

Reyes denuncia que el Gobierno no aumentará presupuesto en las áreas de Niñez

A casi un mes de la entrada en vigencia del presupuesto 2023, mediante una decisión administrativa, "el Gobierno decidió no aumentar las partidas presupuestarias que están destinadas a niños, niñas y adolescentes", sostuvo la presidenta de la comisión de Familia, Niñez y Juventudes.