SANTA CRUZ

Nueva línea de Crédito para PyMEs de Santa Cruz con tasa del 49 por ciento

La gobernadora Alicia Kirchner acompañó a las autoridades del Ministerio de la Producción, Comercio e Industria, en la ceremonia de firma de un nuevo convenio con el Banco Santa Cruz, en las instalaciones de la entidad en la ciudad de Río Gallegos.

El mismo tiene como objetivo, poner en marcha una nueva línea de inversión junto al Gobierno Nacional, que fortalezca y afiance a las pequeñas y medianas empresas de la provincia. Se trata de CreAr Inversión PyME Federal.

En una ceremonia encabezada por la mandataria provincial, la ministra de la Producción, Comercio e Industria, Silvina Córdoba; el secretario de Estado de Comercio e Industria, Leandro Fadul; y el subsecretario de Industria, Esteban González, celebraron un nuevo acuerdo con el Banco Santa Cruz con la finalidad de potenciar y promover la labor de las PyMES de las distintas localidades. En representación del Banco Santa Cruz, estuvieron presentes Javier Zamora (Gerente de Operaciones), María Inés Traba (Gerente de Legales), Alberto Rositano (Gerente Comercial) y Daniel Martín (Abogado de la Institución).

A partir del convenio, se pondrá de manera operativa la línea de inversión "Mi PyME Federal", que se enmarca dentro del Programa de Crédito Argentino "CreAr" que impulsa el Gobierno Nacional.

En esta oportunidad, el Gobierno Provincial realiza el esfuerzo para poner a disposición, a través del Fondo Fiduciario UNIRSE, 200 millones de pesos que serán empleados para subsidiar 5 puntos de la tasa crediticia destinada a los emprendedores. Es así que cada tomador de crédito podrá acceder a un préstamo con una tasa previsible del 49 por ciento. Asimismo, tendrá 6 meses de gracia y 60 meses para pagar el préstamo

Es importante resaltar que la línea "Mi Pyme Federal", permitirá además el acceso a una inversión productiva y capital de trabajo del sector industrial y agroindustrial, y tiene un cupo del 20 por ciento para el sector comercial y otro 20 por ciento para economías regionales y el turismo.

Desde la entidad bancaria destacaron que la puesta en marcha de esta nueva iniciativa con el Gobierno de Santa Cruz, es la continuidad de una forma de trabajo que aporta a la soberanía provincial.

Más de Política
Vialidad Nacional destaca la "transformación" de la ruta 3

Vialidad Nacional destaca la "transformación" de la ruta 3

Desde un posteo el facebook de Vialidad Nacional se destacò el avance en la obra de la Autovía Ruta Nac. 3 tramo Rada Tilly - Caleta Olivia. a más de un año de inicio de la polémica obra, se pueden ver avances, pero se está lejos de la concreción de la misma
Gobierno anunciò el pago de los salarios

Gobierno anunciò el pago de los salarios

El Gobierno de la provincia anunció hoy la acreditación de los haberes para todos los trabajadores de organismos provinciales, el Poder Legislativo y el Poder Judicial para el 1 de febrero de 2023.
Reyes denuncia que el Gobierno no aumentará presupuesto en las áreas de Niñez

Reyes denuncia que el Gobierno no aumentará presupuesto en las áreas de Niñez

A casi un mes de la entrada en vigencia del presupuesto 2023, mediante una decisión administrativa, "el Gobierno decidió no aumentar las partidas presupuestarias que están destinadas a niños, niñas y adolescentes", sostuvo la presidenta de la comisión de Familia, Niñez y Juventudes.