The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=45362-frustran-robo-a-traves-de-un-grupo-de-whatsapp-de-vecinos-y-la-policia) produced an error (42S22): Unknown column 'frustran' in 'where clause'. Frustran robo a través de un grupo de WhatsApp de vecinos y la policía - La Vanguardia
jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Policiales | 4 ene 2023

RÍO GALLEGOS

Frustran robo a través de un grupo de WhatsApp de vecinos y la policía

En la mañana de la jornada de hoy, una vecina a través de un Grupo de WhatsApp de Vecinos en Alerta de División Comisaria Séptima de Rio gallegos, alerta en el mismo de un posible Robo, concurriendo policía al lugar logrando la detención y secuestro del elemento.



Eran las 09:45 horas de la mañana, cuando integrantes de Guardia de la División Comisaria Séptima, son requeridos al teléfono corporativo vía WhatsApp, a través de un servicio incorporado en materia de prevención que se viene llevando a cabo con diversas juntas vecinales incorporando más de 5 barrios teniendo como objeto la participación ciudadana en la seguridad; visualizando que solicitaban presencia en el barrio Bicentenario II en inmediaciones de la manzana 439, donde un hombre y una mujer transportaban en forma sospechosa un TV SMART, en un sector vinculado en varias ocasiones al delito contra la propiedad.

Acercándose funcionarios al lugar en forma conjunta con sus pares de la D.D.I, procediendo a la demora y aprehensión de los causantes quienes identificados resultaron ser un hombre de 28 y una mujer de 30 años con domicilio en cercanías del lugar.

En cuanto al elemento incautado, pertenecería a una vivienda de la cual los propietarios se encuentran vacacionando y dónde se llevaron a cabo las pericias en forma conjunta con personal idóneo.

Es dable destacar que la modalidad de estos grupos de WhatsApp resulta ser un refuerzo más en vista a la proximidad de la ciudadanía y sus vínculos con la policía en materia de prevención situación que se replica en todo el ámbito provincial. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: