En el día de la Ama de Casa, el SACRA sigue trabajando por el salario y para que la jubilación sea ley

La delegada del sindicato en Caleta Olivia, María Ester Lavado, reconoció la labor que desempeñan en el hogar. "Es una tarea que se hace con amor, pero no deja de ser trabajo, por eso pedimos como sindicato, el salario y la jubilación para las ama de casa", precisó.

En Argentina, el primer día del mes de diciembre se conmemora el Día de la Ama de Casa. Esta fecha se estableció en 1958 por la Liga de Amas de Casa, una asociación creada un año antes, para la defensa de las mujeres trabajadoras que llevaban adelante el cuidado de sus hogares.

"Eva Perón reivindicaba a las trabajadoras del hogar, en el libro La Razón de mi Vida, pedía la jubilación y el salario, el SACRA lo sigue sosteniendo, ya logramos obtener la jubilación a través de distintas moratorias, pero esperamos que sea ley", dice la delegada del gremio, María Ester Labado.

En este sentido, la referente si bien reconoce el logro, pide que se cambie la figura, ya que la denominación es de "tareas de cuidados", y como sindicato creemos que invisibiliza la tarea de la ama de casa, porque esa función, la puede hacer un ayudante terapéutico o de cuidado domiciliario, estamos en desacuerdo con ese nombre, afirmó.

"Es una tarea que se hace con amor, pero no deja de ser un trabajo, por eso, pedimos como sindicato, el salario y la jubilación para las ama de casa, es de 24 hs. al día, es necesario y fundamental para la familia y para ser reconocida", señaló.

En cuanto a la obra social del sindicato, OSACRA, Labado recordó que es un tema pendiente para la Patagonia, ya que por el momento no se pudo asentar en nuestra región. "Las delegadas de Chubut y Santa Cruz, estamos trabajando en eso, pero depende cómo se involucran con el sindicato, una obra social, implica dinero y compromiso", explicó.

Más de Política
Vialidad Nacional destaca la "transformación" de la ruta 3

Vialidad Nacional destaca la "transformación" de la ruta 3

Desde un posteo el facebook de Vialidad Nacional se destacò el avance en la obra de la Autovía Ruta Nac. 3 tramo Rada Tilly - Caleta Olivia. a más de un año de inicio de la polémica obra, se pueden ver avances, pero se está lejos de la concreción de la misma
Gobierno anunciò el pago de los salarios

Gobierno anunciò el pago de los salarios

El Gobierno de la provincia anunció hoy la acreditación de los haberes para todos los trabajadores de organismos provinciales, el Poder Legislativo y el Poder Judicial para el 1 de febrero de 2023.
Reyes denuncia que el Gobierno no aumentará presupuesto en las áreas de Niñez

Reyes denuncia que el Gobierno no aumentará presupuesto en las áreas de Niñez

A casi un mes de la entrada en vigencia del presupuesto 2023, mediante una decisión administrativa, "el Gobierno decidió no aumentar las partidas presupuestarias que están destinadas a niños, niñas y adolescentes", sostuvo la presidenta de la comisión de Familia, Niñez y Juventudes.