The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=44945-alicia-recibio-en-audiencia-al-intendente-de-puerto-santa-cruz) produced an error (42S22): Unknown column 'alicia' in 'where clause'. Alicia recibió en audiencia al intendente de Puerto Santa Cruz - La Vanguardia
viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Política | 27 nov 2022

SANTA CRUZ

Alicia recibió en audiencia al intendente de Puerto Santa Cruz

La gobernadora Alicia Kirchner recibió en audiencia, ayer en la mañana, al intendente de Puerto Santa Cruz, Néstor González, en la Sala de los Escudos de Casa de Gobierno.



Durante la reunión, acompañada por el ministro de Gobierno, Leandro Zuliani, la primera mandataria dialogó con el intendente, quien en primer lugar le hizo entrega de un presente en nombre de la comunidad de Puerto Santa Cruz.

En este sentido, González comentó que el obsequio lo realizaron "en agradecimiento del programa de obras públicas que se ha podido lograr durante este 2022 para nuestra localidad".

En este marco, mencionó "las 32 viviendas que están en construcción, el llamado a licitación del nuevo Centro de Desarrollo Infantil, el llamado a licitación de una obra de pavimento sobre nuestra costanera con 140 millones de inversión, el llamado a licitación de la obra de la sede del Parque Nacional Monte León, la construcción de una obra de aguas por 32 millones, es decir, un sinfín de obras que se han dado ya y que están en ejecución o están los llamados a licitación en marcha".

Sobre estos proyectos en desarrollo, el intendente detalló que esto "nos permite pensar en un Puerto Santa Cruz con una inversión que se logró para nuestra localidad, articulando el Estado Provincial, el Municipal y el Nacional por más de 800 millones de pesos".

Asimismo, señaló que en los próximos días, a través del Estado Provincial, estarán inaugurando en la ciudad la Escuela Técnica "que es un sueño muy importante para nuestra localidad, y algunas otras obras que están en camino, y que estamos también gestionando con la provincia, por eso la primera parte de la reunión tuvo que ver con agradecerle a la gobernadora el acompañamiento, y estas gestiones que lógicamente son parte del trabajo articulado y que ella sobre todo como gobernadora ha estado impulsando".

Con respecto a un segundo momento del intercambio, Néstor González expresó: "Hablamos de algunas problemáticas que tenemos en Puerto Santa Cruz, mostrándole algunas realidades en las que necesitamos ver si nos pueden dar una mano. Y como siempre, le mencioné nuestro Festival Nacional del Róbalo, que es importante para nosotros. Donde contamos, mostramos la historia que tiene, y que en esta oportunidad va a cumplir 20 años. Y queríamos que la gobernadora sea también parte del proceso de este festejo de los 20 años".

En un balance sobre lo abordado, el intendente de Puerto Santa Cruz consideró que "fue una reunión muy linda, muy positiva, donde surgieron nuevos proyectos, nuevos convenios que se van a firmar este 1º de diciembre para nuestra localidad, y que hace que la articulación del Estado Nacional, Provincial y Municipal hoy sea un éxito".

Para finalizar, subrayó: "Queríamos contarle un poco todo esto, y lógicamente seguiremos trabajando por las cosas que nos están faltando para nuestras comunidades".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: