The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=44918-el-municipio-se-hara-cargo-de-las-roturas-en-los-cruces-de-calles-y-veredas) produced an error (42S22): Unknown column 'el' in 'where clause'. El municipio se hará cargo de las roturas en los cruces de calles y veredas - La Vanguardia
viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Política | 25 nov 2022

El municipio se hará cargo de las roturas en los cruces de calles y veredas

Luego que la empresa dejara la obra inconclusa y con tan sólo un 35% de avance en el recambio de las cañerías, ahora será el municipio quien tape estas roturas, que demasiada bronca genera en los caletenses. Serán 70 puntos donde deberán intervenir.



El secretario de planificación, José Butel, dialogó con FM Vanguardia y adelantó que, si bien es una obra licitada y adjudicada por Servicios Públicos, en breve el municipio comenzará a tapar estas roturas en el pavimento sobre el cruce de calles.

"Son 70 cruces y varios metros de vereda, se hará por administración y personal municipal y se habló con la UOCRA para comenzar" indicó el funcionario quien además sostuvo que tan sólo se logró un 35% de avance en la obra de recambio de las cañerías de agua.

Por otra parte, Butel, en referencia a la obra de la bajada 1, afirmó que se esta haciendo el hormigón y en la próxima semana, llegará personal técnico para la colocación del piso blando. Al mismo tiempo indicó que están a la espera de los artefactos de iluminación, "la idea es llegar al verano con la obra terminada".

En cuanto al parque deportivo sobre la primera laguna recientemente anunciado, la primera licitación quedó desierta, por lo que el ejecutivo tuvo que convocar a otras empresas para participar en un nuevo llamado. "Hay algunas interesadas y en breve se podrá hacer la apertura de los sobres", explicó, en una obra que demanda $195 millones para este espacio recreativo que tendrá, canchas de futbol tenis, senderos, juegos, con las vías de circulación y donde no se contempla la construcción del gimnasio que también fuera anunciado.

Por otra parte, Butel salió al cruce de las críticas sobre los dichos de la diputada Reyes quien en el aniversario de la ciudad cuestionara el abandono de las tareas sobre la construcción de las184 viviendas en el sector del barrio Rotary 23 y donde muchas de ellas, estaban caídas. "Se derribaron los muros ante un temporal de viento y por no estar apuntaladas correctamente, se la notificó a la empresa, pero invito a la diputada Reyes, porque sacaron fotos solo en parte demolida", argumentó el secretario de planificación.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: