The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=44915-elorrieta-desde-principios-de-ano-venimos-diciendo-que-ypf-no-quiere-invertir-en-santa-cruz) produced an error (42S22): Unknown column 'elorrieta' in 'where clause'. Elorrieta: "desde principios de año venimos diciendo que YPF no quiere invertir en Santa Cruz" - La Vanguardia
viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Política | 25 nov 2022

Las Heras

Elorrieta: "desde principios de año venimos diciendo que YPF no quiere invertir en Santa Cruz"

El diputado por municipio de Las Heras brindo su apoyo al sindicato petrolero y a las declaraciones del secretario adjunto que criticó "un nuevo incumplimiento de YPF con los trabajadores y los vecinos de Santa Cruz".



"Lo venimos denunciando en las sesiones, las operadoras petroleras no quieren invertir en Santa Cruz, dejan yacimientos como "La Mariposa" abandonados y, lo más lamentable, dejan hombres y mujeres sin trabajo. Directa o indirectamente son responsables del abandono en el campo" afirmó Elorrieta.

"Comparto las palabras de Rafael, es lamentable lo que está haciendo (Matías)Bezzi, un dirigente de La Cámpora que maneja las relaciones institucionales de YPF para beneficiar a empresas amigas de afuera de la provincia y defenderlas. Empresas que no cumplen con el Convenio Colectivo de Trabajo, la Ley de Medio Ambiente, no invierten, y realizan sus inversiones en otra provincia", el diputado agregó que "desde que los diputados de SER salimos del frente nos dejaron sin participación en las comisiones, yo integraba la comisión de hidrocarburos, en 2022 nos sacaron, a su vez aprobaron el nombramiento de Matías Kalmus en el IESC, sabemos que acomodaron las piezas para que las operadoras hagan lo que quieran en la provincia, son cómplices de esta desidia"

Hace unos días Matías Bezzi y el presidente de la empresa estatal, Dr. Pablo González, estuvieron en Las Heras, allí el titular de YPF declaró "se está terminando de diagramar un nuevo plan de exploración no convencional con el Ejecutivo provincial y con los sindicatos del sector" y hasta ahora no se ha presentado nada. Elorrieta afirmó "mienten cada vez que vienen, bajan plata a los municipios petroleros y a Rio Gallegos, pero con eso no alcanza, hay que reactivar la industria". 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: