The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=44913-la-escuela-n14-de-caleta-olivia-cumplio-100-anos) produced an error (42S22): Unknown column 'la' in 'where clause'. La Escuela Nº14 de Caleta Olivia cumplió 100 años - La Vanguardia
viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Política | 25 nov 2022

DENOMINADA "20 DE NOVIEMBRE"

La Escuela Nº14 de Caleta Olivia cumplió 100 años

El cumpleaños de la escuela 14, nos ayuda a recordar y valorar que la educación está en marcha.



Que hay estudiantes que son protagonistas de su propio destino y que la tarea diaria de educar se cumple con el esfuerzo de todos.

El establecimiento educativo es la primera que se creó en Caleta Olivia en 1922 y en principio funcionó en una casa de chapas con solo quince alumnos, siendo su primer maestro el vecino Perfecto Fernández.

Esta semana dieron comienzo los festejos por el centenario de su fundación con un acto institucional en el SUM del edificio que actualmente ocupa ubicado en la esquina de avenida Alem y calle Juan Álvarez, en el B° Lucila Ortiz de Caleta Olivia.

En la ocasión se entregaron presentes recordatorios al personal docente y administrativo, como así también a vecinos que habitualmente colaboran con la institución.

Además, los alumnos del séptimo grado presentaron una obra teatral en la que recrearon pasajes de la historia de la escuela y además hubo una exposición de trabajos prácticos en diferentes aulas.

Las palabras alusivas estuvieron a cargo de la directora Carina Moya, quien resaltó el "gesto de convicción y de esperanza" que tuvieron hace cien años los pobladores y primeros docentes y alumnos para asegurar la educación pública en lo que era un incipiente pueblo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: