The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=44907-comenzo-la-iii-muestra-de-socializacion-de-proyectos-innovadores-de-nivel-inicial) produced an error (42S22): Unknown column 'comenzo' in 'where clause'. Comenzó la III Muestra de Socialización de Proyectos Innovadores de Nivel Inicial - La Vanguardia
viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Cultura | 24 nov 2022

Santa Cruz

Comenzó la III Muestra de Socialización de Proyectos Innovadores de Nivel Inicial




El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, llevó adelante la apertura de la III Muestra de Socialización de Proyectos Innovadores de Nivel Inicial, en el Centro Polivalente de Arte N°1, sito en la calle Comodoro Py N°312, de la ciudad de Río Gallegos. Cabe mencionar que, la misma muestra es desplegada en forma simultánea en todo el territorio provincial.

En el marco de las acciones que desarrolla la cartera educativa, la Dirección Provincial de Nivel Inicial, lleva a cabo la Muestra de Socialización de Proyectos Innovadores, con el objetivo de promover el protagonismo de los y las docentes junto a los estudiantes de los jardines de infantes de la provincia. Los mismos se encuentran exhibiendo sus Proyectos Institucionales y Propuestas Pedagógicas realizadas durante el 2022.

Estuvieron presentes la Secretaria de Gestión Educativa, Alejandra Pérez Osuna; la Secretaria General, Mavis Fernández; la Subsecretaria de Planeamiento Educativo, Matilde Gallo; el Vocal por el Ejecutivo, Horacio Pérez Osuna; la Directora Provincial de Nivel Inicial, Alejandra Godoy; el Director Provincial de Nivel Secundario, Nelson Zalazar; la Directora de Educación de Adultos, Marina González; la Directora Provincial de Educación Especial, Jenny Bernard yla referente del Punto Progresar, Mireya Totino.

Además, participaron las banderas de ceremonias junto a equipos directivos y supervisivos; docentes y estudiantes de distintas instituciones educativas y familiares.

En primera instancia, la directora Alejandra Godoy, agradeció al equipo directivo, a las docentes y estudiantes por todo el trabajo puesto de manifiesto en esta muestra de proyectos que se venía haciendo cada año pero que durante la pandemia no se pudo realizar.

Al mismo tiempo, destacó que este año se encuentran con todas las fuerzas para mostrar a la comunidad los trabajos y para poder interactuar con otros jardines de Gestión Pública y Gestión Privada y, a su vez, indicó que la muestra cuenta con la presencia del primer Jardín Maternal Provincial y de la FM Educativa perteneciente a la Radio Socioeducativa, quienes darán a conocer las experiencias de cada institución educativa.

La directora informó que esta muestra se está realizando en todos los jardines de infantes de las distintas localidades de forma simultánea y reiteró el agradecimiento a todos los que hicieron posible que hoy pudiéramos hacer la III Muestra de Socialización de Proyectos Innovadores de Nivel Inicial.

Consultada sobre el balance de la apertura de la muestra, Godoy manifestó que la misma inició en el año 2018, con el objetivo de mostrar el trabajo áulico que los niños y niñas realizan en los diferentes jardines de infantes, es decir, proyectos instituciones vinculados al Arte, medio Ambiente, Homenaje a los Mineros y ex combatientes de Malvinas, entre otras propuestas pedagógicas y educativas.

Finalmente, la Directora Provincial de Nivel Inicial, mencionó que los estudiantes del Jardín de Infantes N°22, llevaron adelante dos presentaciones, uno relacionado al proyecto institucional referido a los Pueblos Originarios y, por otro lado, interpretaron una canción.

Por su parte, Alejandra Pérez Osuna hizo hincapié en la importancia y en el significado de poder observar a los y las estudiantes junto a sus docentes en cada stand, explicando y compartiendo los diferentes proyectos trabajados durante el presente ciclo lectivo.

En ese sentido, destacó el acompañamiento de los grupos de crianza y comunidad educativa en cada uno de los trabajos que se presentaron. A modo de conclusión, la funcionaria sostuvo que esta muestra forma parte de las políticas educativas implementadas por el Consejo Provincial de Educación e impulsadas por la gestión del gobierno provincial, que permite que estas propuestas se puedan proyectar.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: