The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=44899-uocra-paraliza-la-construccion-del-cuartel-de-bomberos-ante-incumplimiento-salarial) produced an error (42S22): Unknown column 'uocra' in 'where clause'. UOCRA paraliza la construcción del cuartel de bomberos ante incumplimiento salarial - La Vanguardia
viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Política | 24 nov 2022

UOCRA paraliza la construcción del cuartel de bomberos ante incumplimiento salarial

Los trabajadores reclaman el pago de la primera quincena del mes de noviembre. Esperaron hasta el último día hábil para hacer la presentación. Como respuesta les informaron que en el transcurso de la mañana estarían cobrando.



Un grupo de trabajadores comenzaron con una medida de protesta en la obra tendiente ala construcción del cuartel de bomberos división Nº 28 en el barrio Rotary 23.

Fabián Sales colaborador UOCRA dialogó con FM Vanguardia donde confirmó la protesta ante el incumplimiento en el pago de la primera quincena correspondiente al mes de enero.

"Tuvimos tolerancia hasta el quinto día hábil, se hizo una presentación, con los pasos legales, la intención del gremio es que se terminen las obras, se siguió estirando y tomamos las medidas correspondientes" indicó.

Por su parte, Gastón Arguello, referente de este grupo de trabajadores recordó que están regidos por el convenio colectivo de trabajo y si bien hubo retrasos en la entrega de indumentaria, fueron tolerantes ante la necesidad de trabajo.

Somos 12 compañeros, ayer la nota y tuvimos la respuesta que el pago salía en la mañana, pero vamos a seguir hasta la tarde y sino mañana se volverá.

Recordemos que la empresa responsable es Mata Negra, y la licitación pública corresponde al IDUV con un monto de inversión de $108 millones.

Por último, los trabajadores pidieron que la firma comercial no haga lo mismo en Puerto Deseado y otras localidades donde paralizó los trabajos y la gente quedó sin su fuente laboral.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: