UOCRA paraliza la construcción del cuartel de bomberos ante incumplimiento salarial

Los trabajadores reclaman el pago de la primera quincena del mes de noviembre. Esperaron hasta el último día hábil para hacer la presentación. Como respuesta les informaron que en el transcurso de la mañana estarían cobrando.

Un grupo de trabajadores comenzaron con una medida de protesta en la obra tendiente ala construcción del cuartel de bomberos división Nº 28 en el barrio Rotary 23.

Fabián Sales colaborador UOCRA dialogó con FM Vanguardia donde confirmó la protesta ante el incumplimiento en el pago de la primera quincena correspondiente al mes de enero.

"Tuvimos tolerancia hasta el quinto día hábil, se hizo una presentación, con los pasos legales, la intención del gremio es que se terminen las obras, se siguió estirando y tomamos las medidas correspondientes" indicó.

Por su parte, Gastón Arguello, referente de este grupo de trabajadores recordó que están regidos por el convenio colectivo de trabajo y si bien hubo retrasos en la entrega de indumentaria, fueron tolerantes ante la necesidad de trabajo.

Somos 12 compañeros, ayer la nota y tuvimos la respuesta que el pago salía en la mañana, pero vamos a seguir hasta la tarde y sino mañana se volverá.

Recordemos que la empresa responsable es Mata Negra, y la licitación pública corresponde al IDUV con un monto de inversión de $108 millones.

Por último, los trabajadores pidieron que la firma comercial no haga lo mismo en Puerto Deseado y otras localidades donde paralizó los trabajos y la gente quedó sin su fuente laboral.

Etiquetas: UOCRA
Más de Política
Con una exitosa convocatoria se realizó el "Bingo Mundialista"

Con una exitosa convocatoria se realizó el "Bingo Mundialista"

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de Desarrollo Social, llevó a cabo este domingo un "Bingo Mundialista".
Municipio y la SENAF siguen capacitando y abordando temáticas para infancias y adolescentes

Municipio y la SENAF siguen capacitando y abordando temáticas para infancias y adolescentes

El Municipio de Caleta Olivia continúa con capacitaciones y talleres, los cuales finalizaron ayer tras dos días intensos.
Alicia recibió en audiencia al intendente de Puerto Santa Cruz

Alicia recibió en audiencia al intendente de Puerto Santa Cruz

La gobernadora Alicia Kirchner recibió en audiencia, ayer en la mañana, al intendente de Puerto Santa Cruz, Néstor González, en la Sala de los Escudos de Casa de Gobierno.