The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=44896-guenchenen-duro-contra-matias-bessi-la-campora-se-metio-en-ypf-para-perjudicar-la-industria-de-nuestra-provincia) produced an error (42S22): Unknown column 'guenchenen' in 'where clause'. Guenchenen, duro contra Matías Bezi: "La Cámpora se metió en YPF para perjudicar la industria de nuestra provincia" - La Vanguardia
martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº1959

Política | 24 nov 2022

SANTA CRUZ

Guenchenen, duro contra Matías Bezi: "La Cámpora se metió en YPF para perjudicar la industria de nuestra provincia"

El Secretario Adjunto del Sindicato Petrolero se refirió a la labor del gerente de Asuntos Internos de la operadora estatal, Matías Bezi,



El sindicalista argumento que "defiende a empresas de otras provincias, en contra de los intereses del pueblo de Santa Cruz". 

A su vez, señaló que "debería trabajar en que se respeten los acuerdos, porque llegando a fin de año, nuevamente YPF no cumplió con lo que se comprometió con Santa Cruz".

"Es lamentable lo que está haciendo Matías Bezi, un dirigente de La Cámpora que maneja las relaciones institucionales de YPF para beneficiar a empresas amigas de afuera de la provincia y defenderlas. Empresas que no cumplen con el Convenio Colectivo de Trabajo, la Ley de Medio Ambiente, no invierten, y realizan sus inversiones en otra provincia" puntualizó Guenchenen. 

"Es una lástima que La Cámpora entre a YPF con este tipo de maniobras. Esto no le hace bien a la industria. Deberían preocuparse por levantar la actividad, y no por este tipo de maniobras que perjudican a la actividad. Tenemos que defender las empresas regionales" sentenció el Secretario Adjunto petroleros. 

En este sentido, Guenchenen puntualizó que "esto es un reclamo histórico nuestro. De la misma manera que peleamos por que se contrate mano de obra santacruceña, que se compre a proveedores locales, también somos partidarios de que se prioricen a las empresas regionales que cumplen con lo que marca la ley, en vez del amiguismo e intereses personales. Hay que tener sentido de pertenencia. Desde q llegó a YPF no aporto ninguna idea, ninguna una propuesta positiva para Santa Cruz". 

"Lamentablemente, con estos personajes la situación se complica. Sería bueno que Bessi le exija a las máximas autoridades de YPF a que realice todas las inversiones comprometidas para el 2022, ya que hasta la fecha solamente cumplieron con la mitad de lo acordado. Llegando a fin de año, nuevamente YPF no cumplió con lo que se comprometió con Santa Cruz" reflexionó Guenchenen.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: