The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=44888-a-pedido-de-roxana-reyes-la-defensora-nacional-interviene-en-el-caso-de-nicole-diaz) produced an error (42S22): Unknown column 'a' in 'where clause'. A pedido de Roxana Reyes, la Defensora Nacional interviene en el caso de Nicole Diaz - La Vanguardia
jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Política | 23 nov 2022

Diputada Nacional por Santa Cruz

A pedido de Roxana Reyes, la Defensora Nacional interviene en el caso de Nicole Diaz

Sucedió tras un pedido urgente por parte de la Diputada Nacional para que la Defensoría intervenga en la investigación del fallecimiento de la niña de 4 años que estaba al cuidado del área de niñez del municipio de Río Gallegos.



Días atrás, Roxana Reyes solicitó de forma urgente la intervención sobre la situación de vulneración de derechos que sufrió la niña Nicole Diaz tras su fallecimiento estando a cargo de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la Municipalidad de Río Gallegos.

Producto de eso, la Defensora Nacional, Marisa Graham solicitó a la secretaría de Santa Cruz, Silvana Hevia "información en relación con las intervenciones realizadas por los Organismos de Protección de Derechos respecto de la niña Nicole Isabella Díaz, quien habría fallecido el viernes 19 de noviembre pasado, encontrándose bajo Medida de Protección Excepcional de Derechos de cumplimiento institucional en un hogar de alojamiento para niños, niñas y adolescentes sin cuidados parentales del Municipio de Río Gallegos, provincia de Santa Cruz", dicta el comunicado.

A su vez, la Defensoría requiere que se brinde el historial y totalidad de intervenciones en relación con la niña Nicole y/o con su grupo familiar. Organismo e institución/es a cargo. Medidas dispuestas desde el inicio de la intervención; controles e informes de seguimiento del estado general de salud de Nicole desde el inicio de la intervención con la niña; último informe de supervisión del dispositivo, indicando nudos críticos identificados, observaciones y medidas dispuestas y proyectados determinados para solucionar los problemas identificados o remita proyecto institucional vigente del dispositivo de alojamiento donde se encontraba residiendo Nicole o plantel de personal (cargo y tareas), listado de niñas y niños alojados (edad y fecha de ingreso); entre otras.

Por otro lado, se solicitó al ministro de Salud, Claudio García que remita documentación referida a historia clínica de la niña; derivaciones, tratamientos indicados y seguimientos; si la niña padecía de alguna patología y el motivo del fallecimiento.

Fue la propia Roxana Reyes quien también solicitó a la Gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner y al Intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso que adopten "medidas urgentes" con relación al caso y sobre el municipio de la capital provincial que se dictamine "la suspensión preventiva de quienes tenían a su cargo el cuidado de la niña".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: