HCD: José Villarreal sigue criticando la designación de cargos sin previo concurso

El delegado del sector insiste en que el presidente del órgano lo convoque para resolver esta situación y los puntos pendientes del petitorio. Además, dijo que el gremio hasta el momento no se pronunció y criticó los aumentos salariales a la planta política.

En diálogo con FM Vanguardia, el delegado del sector, José Villarreal,  mostró su enojo ante la falta de predisposición del presidente Miguel Troncoso para resolver muchas cuestiones que por el momento no tienen respuestas.

"Hace mucho que no hablo con el presidente para resolver la situación, porque siguen nombrando a dedo para cubrir cargos, y ya fueron los 5 los nombramientos", indicó Villarreal, y al mismo tiempo, afirmó que  no ve con posibilidades que este año se abran los concursos.

Asimismo, Villarreal recordó que habló de esta situación con Julián Carrizo pero hasta el momento no se pudieron reunir. De todas maneras-agregó- lo escuché en la fiesta de los empleados municipales decir que se habían saldado todas las actas pendientes desde el 2011, "le recuerdo la actualización de los adicionales, y la permanencia del módulo, que estuvo plasmada en dos actas y que hasta la fecha no fueron solucionados".

En cuanto a la continuidad de las sesiones virtuales, el delegado sostuvo, que esta modalidad los perjudica porque ellos trabajan en cada sesión, en el control de los expedientes y en muchas cosas más. "Se hacen cualquier cosas, que están fuera de reglamento, como los cuartos intermedios que no son consensuados", insistió.

En cuanto a los temas pendientes que los empleados del Concejo Deliberante no lograron resolver, Villarreal recordó que, en comisiones, hay proyecto de modificaciones sobre los adicionales. Asimismo, trajo a colación, que en la ultima acta acuerdo salarial, hay un punto que va por encima de lo que dice el estatuto, y con respecto a al sueldos del intendente y de los funcionarios, donde van a tener un aumento del 7% en diciembre, "la letra chica dice que van a tener otro aumento con el sueldo de noviembre, donde se incluye un 39%, que ya vienen cobrando.

Más de Política
Con una exitosa convocatoria se realizó el "Bingo Mundialista"

Con una exitosa convocatoria se realizó el "Bingo Mundialista"

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de Desarrollo Social, llevó a cabo este domingo un "Bingo Mundialista".
Municipio y la SENAF siguen capacitando y abordando temáticas para infancias y adolescentes

Municipio y la SENAF siguen capacitando y abordando temáticas para infancias y adolescentes

El Municipio de Caleta Olivia continúa con capacitaciones y talleres, los cuales finalizaron ayer tras dos días intensos.
Alicia recibió en audiencia al intendente de Puerto Santa Cruz

Alicia recibió en audiencia al intendente de Puerto Santa Cruz

La gobernadora Alicia Kirchner recibió en audiencia, ayer en la mañana, al intendente de Puerto Santa Cruz, Néstor González, en la Sala de los Escudos de Casa de Gobierno.