La escuela Nº14 cumple 100 años y preparan un acto institucional multitudinario

La EPP festejará su primer centenario con la presencia de alumnos, docentes y autoridades. Si bien durante la mañana de este miércoles los padres van a destacar al plantel y reconocer otras figuras, este viernes será el acto central.

La escuela Nº 14 "20 de Noviembre" es un centro educativo pionero de la ciudad y según cuenta la historia, el estado nacional ordenó su creación a través del Consejo Nacional de Educación, en el año 1920. Si bien durante el principio tuvo dificultades, recién para el año 1922 comenzó a normalizar su funcionamiento. En tanto que, en el año 2015, fue declarado Monumento Histórico de la Provincia de Santa Cruz.

Karina Moya, es la actual directora de la institución y esta mañana, dialogó con FM Vanguardia donde dio sus impresiones sobre este hecho histórico del cual forma parte.

"Para mi es un privilegio de terminar mi carrera docente, como directora de una escuela que cumple 100 años, llegué haciendo carrera y hace 6 años que estoy en el cargo" dijo la docente.

Asimismo, Moya sostuvo que su tarea es lo que ama, "siempre quise ser docente pero aquí estoy, las cosas nunca fueron fáciles y siempre hubieron obstáculos que subsanar", reconoció.

En cuanto al acto, este miércoles, los padres de la institución harán un reconocimiento al personal docente y auxiliar, que será acompañado de una muestra artística y de educación física para este jueves. En tanto que el acto central, será este viernes a las 10 de la mañana en el gimnasio del establecimiento.

"Les pedimos a los papás que sigan confiando en nosotros, tenemos la escuela y el gimnasio pintado, nos hicieron refacciones, agrandamos el jardín y seguimos trabajando para el acto del viernes, donde participarán docentes que fueron alumnos e incluso una supervisora que transitó siendo estudiante por este establecimiento", detalló Moya.

Actualmente la escuela Nº14 tiene 645 alumnos y un personal de 85 docentes y 15 auxiliares de la educación.

Etiquetas: Escuela 14
Más de Política
Con una exitosa convocatoria se realizó el "Bingo Mundialista"

Con una exitosa convocatoria se realizó el "Bingo Mundialista"

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de Desarrollo Social, llevó a cabo este domingo un "Bingo Mundialista".
Municipio y la SENAF siguen capacitando y abordando temáticas para infancias y adolescentes

Municipio y la SENAF siguen capacitando y abordando temáticas para infancias y adolescentes

El Municipio de Caleta Olivia continúa con capacitaciones y talleres, los cuales finalizaron ayer tras dos días intensos.
Alicia recibió en audiencia al intendente de Puerto Santa Cruz

Alicia recibió en audiencia al intendente de Puerto Santa Cruz

La gobernadora Alicia Kirchner recibió en audiencia, ayer en la mañana, al intendente de Puerto Santa Cruz, Néstor González, en la Sala de los Escudos de Casa de Gobierno.