Caleta Olivia

Rotundo éxito en el cierre del Festival Aniversario de Caleta Olivia

Tras cuatro jornadas festivas, ayer finalizó la última noche. Al momento del cierre, el intendente, Fernando Cotillo agradeció a todos los artistas.

Pero sus felicitaciones fue principalmente al público presente, que se permitió disfrutar de la fiesta aniversario, la cual logró su objetivo, el de celebrar los 121 años de la ciudad.

 Un año más, miles de personas vivieron un festejo inolvidable en un clima de alegría familiar.

El mega evento, incluyó una variada grilla de figuras estelares del país y exponentes locales, al igual que el Paseo de Productores, Artesanos y Manualeros, sumado al Patio Gastronómico y Cervecero, los cuales alcanzaron una concurrencia masiva.

"La Fiesta que nos Apasiona", como lo esboza su slogan, fue una velada que incluyó las actuaciones musicales de exponentes del rock, pop y el cuartero cordobés,

Es así, que luego de las preformance de la santacruceña Camila Garay se fue generando el espíritu de alegría que amerita cada fiesta de la ciudad.

Posteriormente, fue el turno del dúo Miranda, quienes presentaron un número con atuendos sicodélicos y coreografías, fiel a su estilo libre y espontáneo. Alex Sergi y Juliana Gattas, conquistaron a los espectadores que corearon sus canciones, culminando su show con un extenso aplauso al unísono, sobre todo, del público joven que desde temprano esperaban al grupo.

Ya con un ambiente estallado de fiesta y baile, La K´onga, el grupo cordobés del momento, que cuenta con años de profesión, aunque, tuvo su explosión artística con temas como "Universo Paralelo" y "El mismo Aire", fue la banda más esperada. Una función espectacular, para diversas edades. Durante casi dos horas repasaron sus hits y dejaron sin aliento a las personas que no pararon de cantar y bailar hasta el final.

Por segunda vez en la fecha, volvió a presentarse la joven y talentosa DJ y productora caletense, Tayhana, quien está creciendo profesionalmente, sin embargo, ya consigue éxitos a su corta edad.

Es oportuno señalar, que Tayhana, actualmente radicada en México, creó el beat en "CUUUUuuuuuute", del último disco "Motomami" de la española Rosalía; quien con ritmos electrónicos encendió el ambiente de la fiesta caletense.

Bandas locales

Pero el Escenario Mayor también fue propicio para los conjuntos de la ciudad, como Rompiendo Fronteras, que abrió el programa, anticipando a los artistas nacionales. Asimismo, hizo lo propio, The Charly Porter, que tocó su repertorio de rock clásico de los 70'.

Tanto es así, que la organización, sostuvo como premisa fundamental, la oportunidad de procurar una plataforma de desarrollo musical para el arte local.

Fan Fest: "Mundial Qatar 2022"

Cerrando las actividades en el marco del aniversario de la ciudad, se dio cita en el lugar mismo, la "Fan Fest", propuesta que reunió hinchas que llegaron vestidos con la camiseta celeste y blanca, para alentar a la selección argentina en su primer partido. Un ambiente creado para compartir emociones y generar afinidad entre los simpatizantes de "La Scaloneta".

Previo al partido, el animador John Igor, arengó y jugó con el público para amenizar la jornada. Además, se realizaron sorteos de pelotas y réplicas de copas mundiales alegóricas. Un broche de oro para culminar con cuarto días de reencuentro y alegría.

Con lo acontecido, Caleta Olivia y la región fueron partícipes de un aniversario singular, bajo una organización integral que pensó en cada detalle, aunando esfuerzos para que todos y todas disfruten de "La Fiesta que nos Apasiona". 

Más de PROVINCIALES
San Jorge Rugby Club gritó Campeón en tierras de "Paturuzú"

San Jorge Rugby Club gritó Campeón en tierras de "Paturuzú"

San Jorge Rugby Club se consagró campeón del torneo Austral y sigue haciendo historia en el deporte de la Ovalada:
Incendio en la estación histórica de ferrocarril

Incendio en la estación histórica de ferrocarril

En horas de la tarde la División Cuartel 4ta de Puerto Deseado propagó un incendio en la historia estación de trenes de Puerto Deseado.
Incendio en zona rural inmediaciones del aeropuerto y fuerza aérea

Incendio en zona rural inmediaciones del aeropuerto y fuerza aérea

Hace una hora atrás informan vecinos de Río Gallegos que en la zona rural del sector del aeropuerto se observaba una pared de humo.