The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=44843-detencion-de-la-division-fuerzas-especiales-por-amenazas-calificadas-mediante-la-tecnica-de-sniper) produced an error (42S22): Unknown column 'detencion' in 'where clause'. Detención de la división Fuerzas Especiales por amenazas calificadas mediante la técnica de sniper - La Vanguardia
viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Policiales | 18 nov 2022

RIO GALLEGOS

Detención de la división Fuerzas Especiales por amenazas calificadas mediante la técnica de sniper

Hace unas horas la División Fuerzas Especiales colaboró con la División Comisaria Séptima en la aprehensión de un hombre vinculado a un hecho de amenaza en la que el causante podría portar armas de fuego, la detención se realizó mediante la técnica sorpresiva del equipo sniper.



Hace una hora la División Comisaria Séptima en relación con un hecho vinculado a unas amenazas en la que el causante podría portar armas de fuego, solicitó la orden de registro domiciliaria al Juzgado de Instrucción Nro. Tres, y también solicitó la colaboración de las Divisiones Fuerzas Especiales y Operaciones Rurales.

En la planificación de la ejecución de la orden de allanamiento el titular de la Comisaria del Barrio San Benito planteó que el domicilio se encontraba en una zona de chacras, más precisamente en la Chacra Nro. 1 cercana a la Ruta Provincial Nro, 53, siendo un descampado donde la causante tenía una visibilidad absoluta y podría tomar alguna determinación al momento que observe al personal policial acercarse.

Ante ello el Comandante de las Fuerzas Especiales propuso realizar una detención con el equipo sniper y garantizar una operación exitosa con un mínimo riesgo, dado que el binomio se movilizará aplicando técnicas de camuflaje con la vegetación del lugar hasta alcanzar el objetivo y reducir al causante en forma sorpresiva.

Una vez en el lugar tanto el francotirador con el observador realizaron la tarea eficazmente hasta que el equipo táctico realizo la reducción en forma sorpresiva del causante, y la seguridad del perímetro la brindó las Divisiones Operaciones Rurales y Comisaria Séptima, quienes luego realizaron la aprehensión de un hombre de 45 años, quedando a disposición del Juzgado interviniente, continúan trabajando hasta el momento los investigadores en la pesquisas de las armas y elementos a la investigación. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: