The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=44627-el-iga-caleta-olivia-presenta-este-fin-de-semana-el-paseo-explosion-de-sabores) produced an error (42S22): Unknown column 'el' in 'where clause'. El IGA Caleta Olivia presenta este fin de semana el paseo "Explosión de Sabores" - La Vanguardia
jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Cultura | 4 nov 2022

Caleta Olivia

El IGA Caleta Olivia presenta este fin de semana el paseo "Explosión de Sabores"

Se desarrollará en el patio de la Cámara de Comercio el sábado 5 de noviembre de 14 a 21 hs. Es un evento con entrada libre y gratuita.



En el marco de la muestra anual de los alumnos del IGA (Instituto Gastronómico de las Américas) se realizará la Expo "Explosión de Sabores", desde Cocineritos, Cursos cortos y Carrera profesional.

El mismo tendrá lugar en el patio de la Cámara de Comercio el Sábado 5 de noviembre de 14 a 21 hs. Allí tendrá su stand cada alumno del Instituto que se convertirá en un paseo gastronómico. La cita es en Lisandro de la Torre 117.

Vale destacar que el IGA ya inicia su campaña 2023 para promocionar los cursos y carreras gastronómicas que ofrece. Una franquicia que tiene más de 170 institutos a lo largo del país y América.

La consigna de esta muestra es que se trabajará con cinco colores: verde, amarillo y rojo. "Un estado de ánimo diferente; porque la cocina se utiliza cuando se está triste o feliz, une a las familias y eso queremos demostrar en la Expo", dijo la directora del IGA Caleta Olivia, Marisol Godoy.

Habrá 30 stands, y desde el área de Producción municipal se invitó a 5 emprendedores gastronómicos que también expondrán y pondrán a la venta sus productos junto con los alumnos.

Desde frutos secos, escabeches, plantas aromáticas, cerveza artesanal y animales de granja, condimentos y sales ahumadas, hasta pastelería y panadería para degustar y comprar.

Todo esto estará acompañado por espectáculos artísticos con la presentación de ballet de danzas, colectividades y zumba.

Se recordó que la entrada es libre y gratuita y la actividad se realiza además, en el marco de un nuevo aniversario de Caleta Olivia.

Durante la conferencia de prensa, se presentó Tatiana Andrada, sommelier de La Rioja quien se encuentra residiendo en Caleta Olivia. Invitada por el IGA se encuentra realizando su pasantía y tendrá seminarios a cargo.

En la oportunidad presentará vinos de La Rioja, con degustación para el público. "Se presentará un torrontés y espumante de la Cooperativa Riojana", y otros más conocidos. Además habrá aceite de oliva de su tierra, la localidad de Pituil.

Vale decir que acompañarán la muestra los profesores del IGA, como Horacio Vega, Andrea Castro, Gonzalo.

También estuvo Ezequiel en representación de sus compañeros de la Carrera de Gastronomía y Samuel, de Cocineritos. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: