Caleta Olivia

Caleta Olivia participa de la diplomatura en "Prevención y abordaje por Violencias de Género"

Este jueves dio comienzo la diplomatura sobre "Prevención y abordaje por Violencias de Género" destinada a trabajadores de diferentes entidades.

El mismo es impulsado por el Ministerio de Integración e Igualdad de Santa Cruz y la Secretaría de Mujeres, Género e Igualdad de Caleta Olivia, participa de la iniciativa.

En el mes de septiembre, el Gobierno de Santa Cruz, firmó el convenio de formación con la Universidad Nacional "Arturo Jauretche". El programa pone énfasis en la presentación de herramientas concretas para el abordaje y prevención de las violencias por razones de género a través de la reflexión y problematización situada en los procesos sociales.

Al respecto, la secretaria de Mujeres, Género e Igualdad, Cristhel Yacante manifestó "Estamos muy contentos por esta formación. La inscripción se realizó a través del Ministerio de Integración e Igualdad y la UNAJ. Está destinada a instituciones que trabajan y abordan este tipo de situaciones, personal de salud, fuerzas de seguridad, entre otros. En esta cohorte es para una persona de cada institución y el mensaje sea replicado".

Por otro lado, Yanina Vargas, comentó que la diplomatura es gratuita y tiene una duración de un año.

"La modalidad de cursado será de forma presencial y virtual. Tenemos un aproximado de 25 participantes", concluyó.

Más de Sociales
Joven caletense se recibió de abogada

Joven caletense se recibió de abogada

La familia quiere saludar a Romina Soledad Quiroga, quien se recibió de abogada en la Universidad Nacional San Juan Bosco de Comodoro Rivadavia.
Ministerio Palabra es Vida organiza un encuentro en el marco de sus 10 años

Ministerio Palabra es Vida organiza un encuentro en el marco de sus 10 años

Pastores de Caleta Olivia se unen para la realización de un "encuentro para predicar la palabra" y compartir una jornada en el gimnasio Enrique Mosconi.
Vecinos planifican 121 mts de torta para el cumple de la ciudad

Vecinos planifican 121 mts de torta para el cumple de la ciudad

La unión vecinal del Bº Mirador y emisora radial local presentaron una propuesta para el 121º aniversario de Caleta Olivia.