Caleta Olivia

El Municipio junto a estudiantes de la UNPA acondicionaron la plaza del barrio "Golfo San Jorge"

Se trata de una iniciativa articulada entre la Secretaría de Desarrollo Social.

También con 6 estudiantes del último año de la carrera en Trabajo Social que dicta la UNPA (Universidad Nacional de la Patagonia) de Caleta Olivia.

El objetivo fue elegir un proyecto sociocomunitario en el marco de las prácticas profesionalizantes que deben desarrollar las alumnas dentro de la Licenciatura. A raíz de ello decidieron finalizar con una intervención en la Plaza del barrio Golfo San Jorge.

Para lograr dicha meta se solicitó la colaboración de los vecinos, como así también de los Centros Integradores Comunitarios de la localidad, que donaron cubiertas en desuso, plantines, pintura y materiales para comenzar con el acondicionamiento.

El sábado 5 noviembre será la inauguración a las 14 horas y el evento contará con la presencia de la Murga Franca. Además, habrá un rincón de pintura artística para los más pequeños.

Al respecto, Elizabeth Pintos, secretaria de Desarrollo Social, explicó que estas acciones se dan inicio luego de un convenio entre la Comuna y la Universidad de la ciudad.

"Las alumnas fueron rotando en cada Centro Comunitario municipal y hoy se estaría concretando la finalización del trabajo que ellas llevaron adelante en esta zona", detalló.

Por otro lado, Denise Maldonado, estudiante de Trabajo Social de la UNPA, mencionó que encuentran cursando el cuarto año de la Licenciatura y destacó que fue muy gratificante trabajar junto al equipo del Centro Integrador del 17 de Octubre.

"Surge el proyecto para mejorar esta plaza, entonces nos pareció pertinente acondicionar este espacio para que los niños/as puedan disfrutar de un área en condiciones. La idea era que los vecinos también se integren y luego mantengan este sector", culminó. 

Más de Sociales
Joven caletense se recibió de abogada

Joven caletense se recibió de abogada

La familia quiere saludar a Romina Soledad Quiroga, quien se recibió de abogada en la Universidad Nacional San Juan Bosco de Comodoro Rivadavia.
Ministerio Palabra es Vida organiza un encuentro en el marco de sus 10 años

Ministerio Palabra es Vida organiza un encuentro en el marco de sus 10 años

Pastores de Caleta Olivia se unen para la realización de un "encuentro para predicar la palabra" y compartir una jornada en el gimnasio Enrique Mosconi.
Vecinos planifican 121 mts de torta para el cumple de la ciudad

Vecinos planifican 121 mts de torta para el cumple de la ciudad

La unión vecinal del Bº Mirador y emisora radial local presentaron una propuesta para el 121º aniversario de Caleta Olivia.