Caleta Olivia

Primera Jornada de Información sobre la diabetes

Organizado por el Centro de Asistencia Primaria de Salud Virgen del Valle, se llevará a cabo este domingo en el Galpón de Lapeyrade.

Será a partir de las 14 horas un encuentro brindando información sobre la diabetes.

Es de suma relevancia este tipo de jornada dado que permite aumentar la conciencia del impacto que a diabetes tiene en la familia y la red de apoyo de los afectados.

Asimismo, promover el papel de la familia en la gestión, cuidado y prevención y educación de esta enfermedad silenciosa.

En este sentido el CAPS del Virgen del Valle, prepararon un total de seis stands. En la entrada se hará entrega de folletería alusiva. Al frente de la organización se encuentra la agente sanitario Marcela Rosas quien comentó que: " También el área de enfermería van a realizar tarea de atención arterial y de glucosa. En tanto que la doctora Damiani, en otro stand, brindará una charla en lo que tiene que ver con pié diabético, cómo usar las medias, como cortar las uñas etc.

Luego va a estar todo el equipo de odontología, quienes van enseñar la técnica del cepillado y dar a conocer que pastas dentales son aptas para diabéticos, debido a que hay pasta que cuentan con azúcar y la gente desconoce esa información.

La nutricionista Gabriela Juliani junto a la agente sanitario Marcelo Rosas, van a dar recetas para realizar budín y pan dulce.

De esta jornada van a formar parte todos los profesionales disponibles para las consultas que la gente quiera realizar.

Se ha preparado buenas folletería y cuadernillos de información para que la gente no solo se quede con la información que se brindó ese día, sino también para que se lleven los cuadernillos a sus casas"

Cabe destacar que para formar parte de los talleres de panificación, se realizará una preinscripción al whatssap 209740901521.

La entrada es libre y gratuita y vale remarcar la tarea que se desarrolla día a día desde el CAPS del Virgen del Valle, tanto brindando la atención de salud a la comunidad como también ofreciendo distinto talleres.

Por lo tanto, es importante que todas las personas con diabetes y sus familias tengan acceso a la educación y el apoyo continuo en materia de autocontrol de la diabetes para reducir el impacto emocional de la enfermedad.

Más de Sociales
Joven caletense se recibió de abogada

Joven caletense se recibió de abogada

La familia quiere saludar a Romina Soledad Quiroga, quien se recibió de abogada en la Universidad Nacional San Juan Bosco de Comodoro Rivadavia.
Ministerio Palabra es Vida organiza un encuentro en el marco de sus 10 años

Ministerio Palabra es Vida organiza un encuentro en el marco de sus 10 años

Pastores de Caleta Olivia se unen para la realización de un "encuentro para predicar la palabra" y compartir una jornada en el gimnasio Enrique Mosconi.
Vecinos planifican 121 mts de torta para el cumple de la ciudad

Vecinos planifican 121 mts de torta para el cumple de la ciudad

La unión vecinal del Bº Mirador y emisora radial local presentaron una propuesta para el 121º aniversario de Caleta Olivia.