The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=44445-adosac-acepta-la-propuesta-salarial-del-gobierno-pero-con-condiciones) produced an error (42S22): Unknown column 'adosac' in 'where clause'. Adosac acepta la propuesta salarial del gobierno pero con condiciones - La Vanguardia
viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Interés General | 23 oct 2022

Educación

Adosac acepta la propuesta salarial del gobierno pero con condiciones

El congreso extraordinario del gremio docente decdió "incorporar la propuetsa salarial" bajo algunos condiconantes. De no haber respuestas faborables se avisora un nuevo paro procincial de 72 hs.



 INCORPORAR la propuesta salarial generada por el Ejecutivo bajo los siguientes condicionantes: la devolución de los días caídos, el compromiso de no realizar nuevos descuentos por medidas de fuerza hacia adelante, la continuidad de la cláusula gatillo de forma permanente, la resolución concreta e inmediata de los procesos administrativos pendientes para las situaciones laborales que obran en la última acta de Audiencia.

FACULTAR A LA CDP a resolver 72 horas de medidas de fuerza de no recibir respuestas favorables a lo anteriormente señalado.

REPUDIAR ENERGICAMENTE EL VACIAMIENTO E INTENTO DE QUIEBRE DE ESTE SINDICATO A TRAVÉS DE LA EJECUCIÓN DE LA MULTA que asciende a $ 32.000.000 (treinta y dos millones de pesos) aproximadamente, haciendo responsable al gobierno provincial, su justicia cómplice y el Ministerio de Trabajo que se complotaron con este fin, cuando originariamente la docencia de Santa Cruz pedía cobrar su salario en tiempo y forma en el año 2017 en una clara actitud de persecución sindical.

REAFIRMAR todos los reclamos laborales y pedagógicos que forman parte de nuestro pliego de reivindicaciones.

CONTINUAR EXIGIENDO las titularizaciones en todos los niveles del sistema educativo. PREVIO a ello volvemos a exigir la derogación de la resolución 066/18 que impuso el presentismo en le docencia.

EXIGIR la continuidad del espacio de SUBCOMISIÓN LABORAL en el marco de la paritaria para el abordaje de las problemáticas laborales pendientes de atención.

DEMANDAR la devolución de lo adeudado a las compañeras del programa "Quédate en la escuela te acompañamos" a quienes les deben el 80 % de zona y los meses completos de junio y julio.

DENUNCIAR AL CPE por el uso discrecional de los FONDOS DE EDUCACIÓN para la creación de cargos políticos innecesarios en toda la Provincia. Dichos cargos se crean con rapidez y se les paga viáticos y no se procede con la misma premura cuando se deben cubrir cargos escalafonarios.

Además, como Congreso expresamos:

La necesidad de agilización en el tratamiento de los expedientes jubilatorios en educación.

RECHAZAR el operativo aprender aplicado en las Instituciones Educativas de la Provincia.

REPUDIAR el proyecto del Diputado Evaristo Ruiz para prohibir la aplicación de la Ley de Educación Sexual Integral en las instituciones educativas de toda la Provincia.

CONTINUAR con la demanda de desprocesamiento de los compañeros Claudio Wasquín, Diego Barrionuevo, Juan Manuel Valentín y Gabriela Ance. ¡Basta de criminalizar la Protesta Social en Santa Cruz!

La defensa irrestricta de nuestro régimen jubilatorio. NO AL "APORTE SOLIDARIO"!!!

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: