The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=44247-comodoro-rock-2022-exito-prometedor) produced an error (42S22): Unknown column 'comodoro' in 'where clause'. Comodoro Rock 2022 éxito prometedor - La Vanguardia
viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Cultura | 11 oct 2022

Culminó el espectáculo musical de rock más gr

Comodoro Rock 2022 éxito prometedor

Los fanáticos del rock vivieron a pleno, una nueva edición del COMODORO ROCK.



 El escenario encendió sus luces del 7 al 9 de octubre donde estuvieron artistas de la talla de Los Tipitos, Nonpalidece, Fidel Nadal, Karamelo Santo, Riddim, Resistencia, Pier, Los 113 eléctricos y la presencia internacional del Primer vocalista de Ac/Dc, Dave Evans en su gira por Latinoamérica. 

Teloneados por los santacruceños Made in Conexión, los comodorenses Oxido, La cofradía, Negralma, Escampar y los trelewenses Don gato rockabilly.

Este fin de semana se volvió a palpitar y sentir el tan esperado Comodoro Rock, en su quinta edición, Muchos fanáticos del interior de la provincia de Santa Cruz y cientos de comodorenses vivieron el espectáculo musical de rock más grande de la Patagonia.

Esta vez, la congregación fue en el predio Ferial, en un evento que se consagró con un verdadero impacto turístico y socio cultural local. Cabe destacar, que el emblemático festival, ya consolidado como el evento más convocante del rock en la región, volvió con triple jornada, con el apoyo de la Asociación Civil Infinito Espacio Urbano.

El evento se desarrolló el 7, 8 y 9 de Octubre en el Predio Ferial con la participación de 8 bandas regionales, 7 nacionales y 1 internacional. El festival contó con espacio para los emprendedores y feriantes de la región. Y el lugar estuvo abierto a partir de las 16 horas hasta las 02 am cada día.

Lo vivido el primer fin de semana largo de octubre fue una verdadera fiesta, en el escenario artista consagrado y emergente de distintos estilos (rock, reggea, indie y música urbana) formaron una propuesta plural. El primer día cerró Los tipitos, en su segundo día, el show estuvo en manos de Nonpalidece acompañado por Fidel Nadal, Karamelo Santo, Riddim y Resistencia. Y el ultimo y tercer día, el escenario recibió al primer vocalista de AC/DC Dave Evans que compartió grilla con Pier y Los 113 eléctricos.

Una de las verdaderas banderas que sostiene este Festival Independiente, es entre otras intenciones, generar puestos de trabajos, fomentar la cultura local y darle escenario y visibilidad a cientos de bandas y artistas de la región que no encuentran oportunidad para mostrar su arte. En este marco, se lucieron los comodorenses Oxido, La cofradía, Negralma, Escampar; los santacruceños Made in Conexión y la gran sorpresa la dieron los trelewenses Don gato rockabilly con un estilo musical original poco visto en los últimos tiempos.

El que quería pogo y agite lo tuvo. Y aquellos que desearon pasar un día familiar, encontraron artesanías, comidas variadas hasta indumentaria. Al igual que en las ediciones anteriores, gente de todo el sur viajó a Comodoro Rivadavia, para disfrutar de uno de los festivales más importantes de la Patagonia.

A pesar del viento en contra que soplaba levemente en Comodoro y las pequeñas sospechas de que esta edición no viera la luz, el festival se hizo realidad, coronado de aplausos del público, con un arengue digno de los mejores festivales del país, con una excelente organización, de manera autogestiva, apostando a la producción local y con un fuerte compromiso de los artistas nacionales para que este suceso se repita todos los años.

Por el momento, la organización festivalera guarda los amplificadores, oculta los brillos metálicos, y apaga los micrófonos momentáneamente para armar una nueva grilla rockera y volver a deleitar al público en cualquier escenario de la región que convoque. Los interesados en sumarse a la próxima edición pueden enviar sus materiales a Instagram Comodoro_rock o en face El Festival de la Patagonia. Para los productores y auspiciantes que quieran sumarse a la propuesta también pueden hacerlo.

Impacto sociocultural del festival

Esta edición del Comodoro Rock, involucró muchísimo recurso humano. Creó más 1000 empleos directos; a esa cifra deben anexarse los emprendedores e independientes, así como otros agentes indirectos, con el consecuente impacto en los servicios y comercios de la región. Una estimación general que supera las 3.000 personas con actividad.

Actuaron 16 propuestas artísticas en el escenario principal, lo que supone unas 100 personas por fecha, 300 personas para el total del festival. En cuanto a los asistentes, 40% dijeron ser Comodorenses y el 60% Santacruceños y del interior de nuestra provincia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: