The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=44169-se-incorporo-la-primera-mujer-como-ayudante-de-campo-en-la-liga-de-futbol-de-los-barrios) produced an error (42S22): Unknown column 'se' in 'where clause'. Se incorporó la primera mujer como ayudante de campo en la Liga de Fútbol de los Barrios - La Vanguardia
viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Política | 5 oct 2022

Caleta Olivia

Se incorporó la primera mujer como ayudante de campo en la Liga de Fútbol de los Barrios

El Municipio de Caleta Olivia, a través de la secretaría de Mujer, Géneros e Igualdad, valoró la inclusión de Soledad Barrera.



Como ayudante de campo del Club Deportivo Petroleros, acción que sienta un precedente significativo y abre camino a las mujeres en el ámbito deportivo de la ciudad.

El encuentro disputado entre Deportivo Vial y Petroleros, que tuvo lugar el sábado pasado, fue el escenario para el importante debut de Soledad Barrera en el torneo de la Liga de los Barrios, y contó con el acompañamiento de la comuna local.

"Ella tiene su propia impronta a partir de su experiencia, fue taxista, camionera, lugares y roles que estarían pensados para varones. No tiene esa mentalidad, que es lo que siempre proponemos, buscar la igualdad y romper ese estereotipo con el objetivo de ser más justos", expresó Cristhel Yacante como responsable del área de Mujer, Géneros e Igualdad.

En este marco, además de resaltar la iniciativa del club, invitó a otras instituciones a replicar la propuesta: "las mujeres podemos participar, hay muchas que conocen de fútbol y pueden aportar lo propio", añadió.

Por su parte, Soledad Barrera señaló que fue muy bien recibida por el equipo y se mostró con grandes expectativas al transitar este nuevo rol que surgió tras la invitación del DT Marcelo Aciar, y que implicará tareas con planillas, armado de equipo, e incluso reemplazar al DT si fuese necesario.

"Pienso que esto va a hacer ruido, siempre que una mujer hace algo que abarca el ámbito de los hombres es todo un desafío, pero yo insisto, y también invito a las mujeres a que participen", manifestó.

En tanto, Juan Choluj, presidente del Club Deportivo Petroleros se refirió a la decisión de la institución de acompañar su incorporación como un paso importante para seguir creciendo.

"Estamos tratando de que esto se convierta en algo más común que lo habitual, no sé si hay precedentes de este tipo, pero es una participación que se ganó ella por sus ganas y el seguimiento que tenía en el club".

Finalmente, agregó que la decisión fue tomada con mucho respeto por los demás equipos y anheló que esto pueda servir para el crecimiento de las ligas locales, sumando nuevas ideas y formas de trabajo.

Tal es así que el Municipio sigue en el firme camino de acompañar, no sólo a Instituciones, sino también, a cada caletense que busca el crecimiento de su ciudad, en este caso en el ámbito deportivo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: