SANTA CRUZ

Arrancaron los trabajos previos a un nuevo plan de pavimentación impulsado por el municipio

Durante el año pasado, se hormigón el equivalente a más de 20 cuadras, y se tiene contemplada una cantidad similar para los próximos meses.

 Luego de completar algunos sectores en zona oeste, los trabajos se trasladarán al este, donde se pavimentarán las avenidas Eva Perón y Sarmiento. Se profundiza cada vez más el plan de inversiones más importante de la historia de la ciudad.

En los últimos días, se iniciaron los trabajos de preparación de suelos previos a la pavimentación de la calle Juan Manuel de Rosas desde el Pasaje 11 de Julio hasta la altura de Kuester, con lo que se da por inaugurada la segunda etapa del plan de pavimentación impulsado desde el municipio local, para seguir mejorando las condiciones de transitabilidad de los distintos sectores de la ciudad.

Cabe recordar que, desde finales del 2020, se puso en marcha un plan intensivo de mejoramiento de calles, con la primera etapa de pavimentación del equivalente a más 20 manzanas en la zona oeste. Se realizó una inversión superior a los 40 millones de pesos, afrontados con fondos y personal municipal. A su vez, se adquirió maquinaria para acondicionar las calles de ripio, buscando evitar la postergación de los vecinos que todavía no fueron alcanzados por las sucesivas campañas de hormigonado.

Tras culminar con estas cuadras, el epicentro de las obras viales se trasladará a zona este, donde se realizará la pavimentación de Gobernador Gregores hasta Eva Perón primero, y desde allí hasta Sarmiento, para unirse con la mega obra de pavimentación, señalización, desagüe e iluminación que se extenderá hasta la circunvalación, incorporada dentro del Plan Integral administrado desde el Ministerio de Obras Públicas de la Nación.

Más de PROVINCIALES
San Jorge Rugby Club gritó Campeón en tierras de "Paturuzú"

San Jorge Rugby Club gritó Campeón en tierras de "Paturuzú"

San Jorge Rugby Club se consagró campeón del torneo Austral y sigue haciendo historia en el deporte de la Ovalada:
Incendio en la estación histórica de ferrocarril

Incendio en la estación histórica de ferrocarril

En horas de la tarde la División Cuartel 4ta de Puerto Deseado propagó un incendio en la historia estación de trenes de Puerto Deseado.
Incendio en zona rural inmediaciones del aeropuerto y fuerza aérea

Incendio en zona rural inmediaciones del aeropuerto y fuerza aérea

Hace una hora atrás informan vecinos de Río Gallegos que en la zona rural del sector del aeropuerto se observaba una pared de humo.